Miguel Herrera ratifica su once ante Xolos para la Jornada 1 del A2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Herrera ratifica su once en interescuadras

El Piojo ya tendría definida su alineación para el comienzo del Apertura 2021 el próximo domingo.

Foto: Club Tigres

Miguel Herrera tiene muy claro lo que busca para su debut en partido oficial al frente de los Tigres en el nuevo torneo Grita México A21, cuando visiten este domingo por la noche a los Xolos de Tijuana.

Y es que el “Piojo” repitió la alineación en el interescuadras de este jueves en la cancha del Estadio Universitario, con la única novedad que no cambió a nadie el tiempo que duró la práctica, pues ahora sí completó el trabajo el capitán Guido Pizarro.

El miércoles el “Conde” sólo había estado la mitad del ensayo táctico debido a que lo estaban cuidando de una molestia muscular en el gemelo izquierdo, por lo que Leo Fernández había entrado en su lugar, pero este jueves ya no fue así.

Pizarro se mantuvo todo el interescuadras y dejó en claro que la molestia física quedó atrás y con esto Herrera pudo trabajar por completo con lo que ha planeado para enfrentar a los “Perros Aztecas” este 25 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Caliente.

La alineación que confirmó “Piojo” fue con: Nahuel Guzmán en el arco; Erick Ávalos, Hugo Ayala, Diego Reyes y Francisco Venegas en la defensa; Rafael Carioca como el contención clavado, Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón como interiores; mientras que adelante colocó a Javier Aquino por izquierda, Carlos González como eje de ataque y Nicolás López por el extremo derecho.

De acuerdo a personas que pudieron observar la práctica el equipo titular se vio dinámico, con mucha llegada por las bandas y con un Carlos González que estuvo atinado en las oportunidades que tuvo.

Además Herrera trabajó, como lo suele hacer, mucho la táctica fija a la ofensiva y defensiva, tanto en tiros libres como en corners, algo que el estratega mexicano le gusta mucho y donde suele sacar mucho provecho, al menos con América era una de sus principales armas.

CAMBIO DE DORSALES

De cara al torneo que arranca este fin de semana, los Tigres tendrán dos cambios en los dorsales de sus jugadores, uno será con Francisco Venegas, quien deja atrás el 15 para ahora usar el número 8, uno histórico en el club.

Mientras que el canterano Erick Ávalos ya no tendrá número de tres dígitos como la campaña anterior (usaba el 189) y ahora ya portará el 34, además de que por lo menos en las primeras dos o tres jornadas será el titular indiscutible en la lateral derecha.

En total son 23 los elementos que aparecieron ya este jueves en el portal de la Liga MX y donde los dos refuerzos para este torneo, el francés Florian Thauvin (26) y Juan Pablo Vigón (6) ya están con los números que estarán utilizando.