Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Herrera sugiere una Copa MX anual y se compadece del 'pobre de Caixinha'

El estratega del América desea que la Copa MX sea cada año y no cada seis meses.

Especial

Miguel Herrera sugirió algunos cambios en la Copa MX para que los calendarios no sean tan apretados y de paso admitió que es un torneo que solo sirve para crear más presión a los entrenadores como está pasando en estos momentos con Pedro Caixinha y Cruz Azul.

“Hay tiempo para dar más tiempo al siguiente torneo de empezar, hagan fechas dobles, somos el único país donde hay dos torneos de Copa, entonces no puedes alargar dos fechas dobles porque hay Copa, sí tendrían que planear mejor para ver si se espacia más el descanso”, declaró el estratega.

“Da lo mismo ganar un trofeo en un año, por ejemplo Cruz Azul fue campeón de Copa el año pasado y en este ya ni calificó, al técnico le ponen una soga al cuello, quizá un técnico debe ocuparse más en ganar el otro torneo que es más importante que ganar la Copa, o decir que gane otra Copa y la Liga no, ahora dicen que lo tienen con la soga al cuello al pobre de Caixinha”.

Además de que sugirió hacer un solo torneo de Copa pidió que se utilice la tecnología de video en los juegos de este torneo, pues eso le daría más seriedad.

“Tampoco es un torneo que le den tanta importancia, ni VAR hay. Entiendo por un lado que los equipos del Ascenso tengan todas las cámaras, si quieren hacer Copa exíjanle a los del Ascenso porque si suben tendrán el VAR entonces hay consecuencias, que podría ser más tranquilo y podían marcar más jornadas dobles para alargar el descanso entre torneo que es importante para nosotros”.

DP