Miguel Herrera: “A Tigres lo veo muy sólido” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Herrera: “A Tigres lo veo muy sólido”

El timonel renovó su vínculo con el América hasta el 2024 y platicó en exclusiva con Jesús Barrón y Carlos Turrubiates para MD Canal 6 Deportes.

Miguel Herrera Ricardo Ferretti
Mexsport

Miguel Herrera renovó su vínculo con las Águilas del América hasta el 2024 y platicó en exclusiva para MD Canal 6 Deportes con Jesús Barrón y Carlos Turrubiates sobre la actualidad de su equipo, objetivos y hasta de los rivales.

Y uno de esos adversarios es Tigres, para quienes tuvo unas palabras al ser cuestionado sobre la actualidad del equipo, con cambios en la dirigencia, y en el cuerpo técnico, así como rumores sobre reemplazos para Ricardo Ferretti, timonel actual del equipo auriazul.

“Tenemos obligación nosotros. Lo de Tigres no pasa por tanto alboroto, no sé qué pasó como mi tocayo Miguel, para mí es un tipazo, me llevo muy bien con él, y también con el Ingeniero que lo felicito por su llegada de nuevo al Club, conoce las entrañas del Club entonces tampoco es un cambio abrupto, porque el Ingeniero apenas se acababa de ir y conoce a todos, el mismo técnico, lo del ‘Tuca’ todos sabemos que tiene contrato un año más y está feliz en la institución, entonces creo que lo de Tigres lo veo muy sólido”, refirió el timonel del América.

Además, abundó en el presente de otros equipos que suelen competirle al América en el protagonismo en México.

“Sí, desafortunadamente hay instituciones que pasan por lo que se dice o se hace pero son los jugadores en la cancha y los que estamos inmersos en lo deportivo, dejamos un poquito esas cosas de lado, yo creo que en el caso de Cruz Azul, los jugadores se van a meter de lleno a lo que tienen que dar, resultados en la cancha, y después esas cosas que no son de la parte deportiva se arreglarán en su momento".

“El Piojo” consideró que Monterrey, junto con León, también son candidatos al título, por lo que la exigencia para el América es siempre buscar lo más alto.

“Yo creo que va a ser un torneo muy disputado, también ahí está el Monterrey, el mismo León, pero sí estamos conscientes que el América tiene que estar allá arriba peleando y ganando títulos porque para eso se da esta continuidad para poder seguir manteniendo esa circunstancia de poder conseguir los objetivos”.

Miguel Herrera es ya un histórico del América. Es el tercer técnico con más partidos al frente del cuadro azulcrema y de completar su proceso, superará a Rafael Garza Gutiérrez “Récord” y a José Antonio Roca, dos referentes de la historia de las Águilas que lo superan con más partidos dirigidos con los de Coapa.

CS