Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mohamed: productivo, espectacular... y cuestionado

Los números del "Turco" durante su pasada gestión son muy consistentes, pero derrotas muy específicas y algunos movimientos en el plantel fueron muy criticados por la afición de Rayados.

Antonio Mohamed
Archivo

Transcurrió solamente un año, cinco meses y dos días, para que Antonio Mohamed regresara a la dirección técnica de Rayados. Y este miércoles se hizo oficial su retorno.

El 7 de mayo de 2018, la directiva albiazul lanzó un comunicado para anunciar la salida del técnico argentino del club de futbol Monterrey.

Bajo su mandato, Rayados consiguió un título de Copa, dos subcampeonatos de Liga Mx (ante Pachuca y Tigres), y al momento de su partida se ubicaba en el primer lugar de la tabla de cocientes del futbol mexicano. Dejó al plantel tras ser eliminado en Cuartos de Final por Xolos de Tijuana, luego de caer 1-2 en casa (2-3 en el global), aunque seguían pesando las dos finales perdidas, principalmente la del 10 de diciembre de 2017, ante el rival de la ciudad.

Mohamed llegó a Rayados para dirigir a partir del Apertura 2015. En total estuvo al mando 169 juegos, de los cuales ganó 86, empató 41 y perdió 42, con 313 goles a favor y 209 en contra. Su juego directo y por momentos espectacular cautivó a los aficionados que llenaban las gradas cada juego de local del equipo.

En la gestión de “El Turco” arribaron jugadores importantes del actual plantel como Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, además de otras figuras que ya no están en el equipo, como Carlos “Pato” Sánchez y Walter Gargano. También regresaron, en su momento, Luis Pérez, Aldo de Nigris, Walter Ayoví, Yimmi Chará y Stefan Medina. Asimismo, le dio oportunidad a canteranos como César Montes y Jonathan González, que brillaron en el once titular rayado.

Sin embargo, algunos jugadores que vinieron en su mandato, fueron duramente cuestionados: Alberth Elis, Alejandro “Dida” Domínguez, Jorge Benítez, Jonathan Cristaldo y Lucas Albertengo.

Una fuerte crítica de la afición a Mohamed es haber negociado –al parecer por diferencias personales- la partida de Jonathan Orozco, uno de los mejores guardametas en la historia del Monterrey, y que no ha podido ser sustituido con propiedad por Hugo González, Juan Pablo Carrizo, el citado Domínguez y Marcelo Barovero.

Dos sentencias populares podrían encajar en la vuelta al timón del “Turco”: “Segundas partes nunca fueron buenas” y “La vida siempre da revanchas”. ¿Cuál será la que defina al técnico argentino en el futuro?