Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No burlarse de Rayados es madurez: Miguel Ángel Garza

El presidente felino descartó que haya sido una indicación u orden de la directiva el no hacerlo.

Luego de haber eliminado a Rayados en la Semifinal del Clausura 2019 el plantel felino festejó con sus aficionados y entre ellos el boleto a la Final, sin cánticos ni burlas hacia el rival, contrario a lo que pasó con el plantel rayado tras ganar la Concachampions.

Miguel Ángel Garza descartó que haya sido una indicación u orden de la directiva el no hacerlo, sino que fue producto de la madurez que han adquirido como grupo al paso de los años.

“No, nunca han tenido una indicación así, creo que desde el 2010 para acá, la verdad es que la intensión de la institución, cuerpo técnico y jugadores es tener el objetivo bien claro de tener un equipo protagonista, aunque a veces la verdad se van a ganar o perder los juegos.

“No hay ninguna indicación al respecto, creo que hay una madurez de parte de los jugadores, del cuerpo técnico y de la misma institución para saber respetar a los rivales”, expresó el máximo dirigente auriazul.

.- ¿Era importante cobrar revancha por haber perdido la Concachampions?

“Creo que se nos dio la oportunidad una o dos semanas después de volvernos a enfrentar al equipo de enfrente, pero creo que Nuevo León vuelve a ganar otra vez el tener equipos competitivos.

“Creo que ésa (ante Rayados) hubiera sido la Final ideal para nosotros e incluyendo México que ésa hubiera sido la Final, pero nos tocó en Semifinal, lo bueno es que Nuevo León tiene a un equipo en la Final otra vez”, admitió.

.- ¿Lo ideal por el nivel que hoy muestran los equipos regios?

“Claro, creo que el nivel de competencia también, los dos equipos hemos crecido bastante, hemos marcado una diferencia a nivel nacional e internacional y ojalá que se siga ese nivel de competencia y de rivalidad y de pasión por querer ser el mejor en Nuevo León”, puntualizó.

QUE EL EQUIPO SE PORTE A LA ALTURA

Porque se tiene la calidad y experiencia, tanto en jugadores como cuerpo técnico, Miguel Ángel Garza espera que Tigres mejore su nivel futbolístico y se porte a la altura en la Final del Clausura 2019 ante León.

El presidente felino está consciente de que en Cuartos de Final y Semifinal no ha hecho el mejor futbol que pueden, pero tiene mucha confianza en que en esta lucha por el título las cosas serán diferentes, siempre con respeto y humildad ante el rival, sin sentirse favoritos antes de jugar.

“De ninguna forma, creo que hay que seguir de la misma forma, las ganas, espíritu, humildad y creo que el equipo no está desarrollando su mejor futbol, desafortunadamente tenemos dos o tres jugadores con golpes y ojalá que se puedan recuperar.

“Sabemos que así son los torneos y siempre hemos procurado hablar de un equipo, no hablar o depender de un jugador, ojalá que el equipo se porte a la altura y los que vayan a jugar mantengan el nivel que queremos tengan en la Final”, señaló.

.- ¿Te han gustado las formas en qué ha avanzado el equipo en la Liguilla?

“Si me dices del gusto, creo a nadie, nos gustaría siempre ser mejor, si en estos 10 años hemos llegado a 10 Finales, 11 Finales, pues me gustaría tener 15 o 20, que si ha jugado bien o no el equipo, pues me gustaría que estuviera jugando mejor.

“Creo que mantenernos así en la situación de que no se está jugando muy bien y llegar a la Final creo que eso nos da un plus de crecimiento para tener la oportunidad de hacer mejor las cosas el jueves y el domingo”, reiteró.

.- ¿Consideras una Final justa por llegar el 1 y 2 de la competencia?

“Hoy se da esta situación del 1-2 y otra vez hablando exclusivamente de Tigres el mantenernos como un equipo protagonista, de llegar otra vez a las Finales, ahorita nos hemos visto atareados, pero agradablemente atareados en llegar a tres Finales en un mes, para la institución es muy gratificante y nos sentimos orgullosos de esa situación”, indicó ante los medios de comunicación al llegar a su oficina en el Estadio Universitario.

Garza Martínez mencionó que están por llegar al fin del primer ciclo en la planeación que hicieron en el 2010 cuando tomaron el reto de sacar al equipo del descenso y en el 2020 deberán planear también los próximos diez años sin pensar en quién se queda o quién se va.

“Debemos de sentarnos para nuestra planeación estratégica de los próximos diez años, pero hasta el próximo año, no tiene nada qué ver quién se queda o quién se va, va de acuerdo a la planeación que tiene la institución.

“Va a ser muy difícil que los directivos, nosotros, estemos volteando a ver el resultado de un juego, de tres juegos o de un torneo para poder cambiar nuestro plan estratégico, eso quedó muy atrás, al menos en esta institución”, consideró.

.- Pero, ¿esto demuestra que es la clave del éxito?

“Aquí lo único es que estamos cumpliendo en cuanto a nuestra planeación que hicimos en el 2010, se está cumpliendo con los objetivos, con los planes y lo más difícil en las instituciones no es llegar sino mantenerte y creo que Tigres lo ha hecho.

“Si vemos quién hizo más puntos fue Tigres, en la tabla porcentual es Tigres, a cinco años es Tigres, a siete años es Tigres el que ha hecho más puntos, mejor diferencia de goles, entonces eso son puntos de referencia que el camino que lleva Tigres es positivo”, manifestó orgulloso.