Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“No hay favoritos”: Rogelio Funes Mori

El atacante Rayado habló sobre las posibilidades de ganar el Clásico 118.

El superlíder vs el invicto, el número uno contra el dos, seis partidos ganados de manera consecutiva de parte de los felinos, contra 12 sin conocer derrotas del Monterrey. En conferencia de prensa se le preguntó a Rogelio Funes Mori si llegan como favoritos y esto fue lo que mencionó.

“Yo creo que 50 y 50 acá no hay favoritos, los dos equipos estamos bien, están pasando por un buen momento. Nosotros pensamos en nosotros y queremos salir a ganar todos los partidos y respetamos a los rivales, después puede haber tres resultados, pero siempre nuestra idea es representar a nuestra gente, nuestra familia y salir a ganar”.

Sobre el nivel en el que llegan al derbi más pasional de México el Mellizo declaró lo siguiente.

“Primero que todo espectacular, tiene todos los ingredientes para ser un gran partido y es el clásico de la ciudad. Estamos muy contentos, nosotros venimos por un buen camino y ellos también, seguramente se enfrentan los dos equipos más fuertes de la Liga. Entonces nuestra mentalidad es siempre la misma de ganar y más que jugamos en nuestra cancha”.

Lo más probable es que André-Pierre Gignac no pueda estar presente en la edición 118 del clásico regio y esto mencionó el goleador Rayado al ser consultado de si incide o no.

“Sabemos que Gignac es el referente del equipo para ellos, es el jugador más importante. Pero tienen un plantel muy amplio donde todos son buenos jugadores y todos juegan bien, entonces nosotros estamos más preocupados de nosotros. Venir por esta senda de la victoria donde estamos muy sólidos, más allá de quién juegue pensamos en nuestro equipo y en qué es lo que podemos hacer. Nosotros nos preocupamos por nosotros y no por el rival”.

Rogelio “Funesgol” es el máximo artillero del equipo, pero en los últimos cinco duelos entre liga y Conca no ha podido marcar, sobre la motivación de volverse a enrrachar habló el delantero argentino.

“El delantero siempre quiere hacer goles, estos partidos no me ha tocado marcar, pero lo importante siempre es trabajar para el equipo, corriendo, poniendo actitud, facilitarles las cosas a mis compañeros. Sé que el gol va a llegar, mis compañeros siempre me asisten, a veces no me toca marcar, pero lo importante es dejar todo en la cancha y poder facilitarles las cosas a mis compañeros”.

Justamente sobre lo complicado que ha sido marcarle a Tigres, el Mellizo habló fuerte y claro.

“Creo que no tengo que demostrarle nada a nadie, la verdad es que estoy muy contento, después son partidos, me ha tocado anotarles y no hacerlo. Siempre quiero mejorar para mí, para crecer como persona y jugador. La idea siempre es dejar el Máximo en todos los partidos, a veces me va a tocar jugar bien a veces mal, pero la actitud no puede faltar nunca”.

Por último, el ofensivo sudamericano mencionó que deben hacer para anular el funcionamiento de Tigres.

“Sabemos que a Tigres le gusta tener el balón, la idea es presionarlos para que no puedan salir jugando. Después cada uno dentro de la cancha tiene que saber lo que debe hacer, tiene sus virtudes. Sabemos que Tigres tiene un gran equipo y tenemos que ser sólidos atrás también y bueno creo que sí estamos todo bien vamos a sacar un gran resultado”.