Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No hemos estado al nivel: Aquino

El volante felino también opinó del Tri y dijo que la goleada que le propinó Argentina es un partido para el olvido.

Tigres ha dejado de ganar partidos en las últimas cuatro fechas, ligando igual número de empates, porque ha dejado de hacer cosas en la cancha y no han estado al nivel que saben jugar, afirmó Javier Aquino.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en el Estadio Universitario, el oaxaqueño dejó en claro que deben pronto alcanzar su mejor forma futbolística porque se viene la parte determinante del torneo.

“Los resultados son producto de lo que hacemos en el campo, hemos dejado de hacer cosas, el futbol es de circunstancias, no hemos jugado al nivel, eso nos ocupa más que preocuparnos, en estas semanas trabajando en los detalles, vienen la parte importante del torneo”, expresó el extremo felino ante los medios de comunicación.

Tigres ha empatado con marcador de 1-1 sus últimos cuatro partidos, ante San Luis, América, Atlas y León, pero a pesar de esto se mantienen en zona de clasificación, pues están en la quinta posición con 13 puntos.

Este viernes estarán visitando a Xolos en la cancha sintética del Estadio Caliente, una plaza que les sienta de maravilla pues tienen cinco victorias de forma consecutiva y en las últimas cuatro no han recibido gol.

.- En Xolos les ha ido muy bien, llevan cinco victorias consecutivas, ¿parece una cancha fácil para Tigres?

“No sé si sea fácil, se han dado los resultados ahí, lo importante es adaptarnos a la superficie para sacar buen resultado, hay que pensar en hacer las cosas bien”, señaló.

Este miércoles todavía no reportaron los seleccionados tras la fecha FIFA, los mexicanos Carlos Salcedo y Diego Reyes, así como el chileno Eduardo Vargas, por lo que aunque se hizo trabajo de futbol, Ricardo Ferretti esperará a ver cómo llegan en el estado físico para ver si los usa de titulares o no ante Xolos.

PARTIDO PARA OLVIDAR DEL TRI

Javier Aquino no piensa más en jugar con la Selección Mexicana, pero no deja de ser una opinión válida a la hora de evaluar el resultado de 0-4 que el Tri sufrió ante Argentina y lo calificó de una forma tajante: para olvidar.

“Ya no estoy en la selección, pero sí lo vi, fue un partido difícil de evaluar, pero las desatenciones fueron, son errores que no se pueden cometer, eso te pega en lo anímica, un partido para olvidar”, consideró el mundialista mexicano en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Si viste el partido México tenía buena posesión, estaba parejo, si tienen esos errores mentalmente te pega, la Selección va a levantar”.

.- Consideras que el resultado es ¿accidente o realidad?

“Pienso que hay partidos no te salen, México tiene gran equipo, si bien ellos tienen jugadores importantes fue temas de desatenciones y tratar de mejorar en base a todos los errores cometidos”, reiteró.

NÚMEROS

4 Empates consecutivos de 1-1 suma Tigres en el torneo

5 Victorias al hilo tienen en Tijuana

4 Juegos en los que no permiten gol de Xolos en el Estadio Caliente