Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No preocupa el no liquidar

Diego Alonso mencionó que irán al 'Volcán' a buscar goles.

Diego Alonso
José Elgueta

Diego Alonso dijo que no preocupa el no haber liquidado a Tigres en el duelo de ida de las semifinales, pues sues saldrán al igual que en la final internacional en busca de goles y del triunfo.

"No es algo que tenga preocupación al contrario, lo bueno de esto es la resiliencia que se tiene para buscar otras opciones. El equipo sigue generando y nos da la tranquilidad que debe seguir por ese camino, tenemos la forma establecida de poder jugar, seguramente será muy difícil pero nosotros también saldremos para poder ganarlo".

"Para nosotros no sólo es tratar de buscar un gol, vamos a salir a ganar, queremos hacer un partido similar al que hicimos en la final de la Conca. Ellos nos lo pondrán difícil, pero nosotros debemos ponerselo más difícil".

Al ser consultado por el estado de la cancha y sobre todo si en el Volcán con un mejor terreno podrán sacar mejor provecho a su fútbol esto mencionó el director técnico uruguayo.

"No lo sé, a nosotros sin duda que nos gusta jugar en nuestro campo, hoy lamentablemente el campo no está en buenas condiciones pero nos adaptamos. Nos tocó jugar hace 15 días en su cancha y nos tocó ganar, no es algo que nos preocupe en demasía, tenemos que buscar formas para que les moleste al rival en ataque y defensa. A mí me gusta mucho más, no desprecio la posición, pero yo quiero tener la posesión en sectores en la cancha para generar peligro. No es necesario dar 30 toques para generar en la portería rival".

Por último, habló de la forma que debían jugar para conseguir el triunfo.

"Sabíamos de la manera y de la forma que debíamos jugarles, debíamos poner la máxima energía posible. Debíamos dosificar por momentos, teníamos tres días de descanso, independiente de que no tenemos problemas de lo físico. Creo que tácticamente el equipo hizo bien, manejamos bien los espacios y hasta el balonazo largo nos duplicaron en número eso quiere decir que hicimos algo muy bien e incomodamos".

DP