Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No se fue Diego por perder el Clásico: Duilio Davino

El presidente de Rayados confirmó a José Treviño y Héctor 'Tito' Becerra para dirigir al equipo de manera interina.

Fuerte y claro, de manera contundente, así fue como Duilio Davino enfrentó a los medios de comunicación. El Presidente Deportivo del Monterrey dio a conocer las razones del cese de Diego Alonso, mismas en la que dejó en claro no fue por caer contra Tigres en el clásico regio.

Por su parte, dio a conocer a los nuevos interinos del club ya de manera oficial, a José 'Pepe' Treviño y Héctor 'Tito' Becerra.

"Primero, entendemos que no por ganar un patido o perderle debe de haber un cambio, sino por cosas que vas viendo y entendiendo. La respuesta es no, no es por haber perdido el Clásico, la segunda es que todos tenemos que tener un Plan B. Cuando estuvo Diego nunca levantamos el teléfono para preguntar por alguien, eso sucedió a partir de ayer por la mañana".

"De forma interina pepe Treviño y Tito Becerra estarán a cargo a partir de hoy y ellos encararán el partido del domingo en Querétaro, son gente de la institución que conocen perfectamente el plantel, división y compromiso que debemos de tener".

Sobre la premura de conseguir el nuevo estratega y los objetivos que tendrá el nuevo mandamás en el banquillo albiazul mencionó lo siguiente.

"Esperemos que sí (esté en Guadalajara), pero nos vamos a tomar el tiempo para tener al mejor posible, cuanto antes esté el equipo funcionará mejor, pero nos vamos a dar el tiempo y no nos vamos a apurar".

"El compromiso del equipo siempre es pelear el campeonato que jugamos y estamos a tiempo de poder entrar en la Liguilla. Quedan seis partidos, tenemos que buscar por lo menos cuatro para no depender de nada ni nadie. Es muy importante ya ganar desde el domingo y el propio Pepe y Tito lo saben".

Cabe señalar que los directivos albiazules han sido cuestionados por el accionar del equipo y Duilio Davino habló fuerte al destacar el legado que han dejado en la institución, hablando del estadio, de una Conca más y de las instalaciones de entrenamiento que hoy poseen.

"Hay que reconocer y darle valor que Diego fue parte importantísima y crucial en la colaboración del escudo. Para el momento en el que llegó Diego (Alonso) era el indicado, creemos hoy estamos convencidos que hay que darle otro rumbo. Habría que revisar (si fracasó), lo que sí es que el equipo no está funcionando como todos queremos. Llega a dos finales, gana una y llega a dos semifinales. Este Rayados no alcanza con eso. Este es otro rayados de lo que era hace varios años, también gracias a la gente que hoy dirige al club, que hizo posible este estadio, El Barrial, y los jugadores que tenemos. Estoy seguro que es lo mejor que le ha pasado al club, la gente que hoy lo dirige."

Los jugadores no se salvan

El Presidente Deportivo del Monterrey destacó además, la responsabilidad que poseen los jugadores sobre el nivel que pasa la institución. Cómo también al ser consultado sobre la metodología que buscaran de cara al nuevo entrenador, si será parecida o no a la que instauró Diego Alonso.

"Sin duda la autocrítica está, la vergüenza está. Ellos saben que se han quedado cortos y que tienen que entregar mucho más, están comprometidos y unidos, esperamos mucho más de ellos y lo saben. La metodología influye mucho en la característica de los jugadores que tienen, las formas se revisarán, depende del entrenador que traigamos".

Por su parte, sobre la inconformidad de parte de los aficionados hacia los altos mandos en las que incluso piden la cabeza de ellos de la institución destacó lo siguiente.

"Yo comparto la inconformidad, me pongo de ese lado y los entiendo. No puedo compartir los insultos, las amenazas. La gente que trabaja en el club está comprometida al 100 por ciento en el club. Ha sido parte importantísima o crucial o esencial para tener a Rayados hoy en donde está".

También se le preguntó a Duilio sobre el porqué despedir a un técnico sin tener a otro listo para el mando, donde fue tajante al destacar que es un tema de ética.

"Porque cortarla? Ya lo dije. Hay que buscarlo ahora, no puedes estar buscando a otro, cuando va a dirigir el anterior. Éticamente para mí no es lo correcto, mi teléfono no ha dejado de sonar ofreciéndome cantidad de entrenadores, la mayoría quiere dirigir a Rayados. Representantes, intermedios, amigos, colegas de ustedes, éticamente es lo correcto y prefiero tomarme dos días más pero darle su lugar al técnico que estaba antes".

¿Para finalizar, un mensaje a la afición albiazul.

"Quisiera dedicar un momento para la afición, decirles que entendemos su frustración, su malestar, nos sentimos igual y estamos trabajando y enfocados para dar vuelta a la situación. Rayados no está donde merece estar. Por ética, el viernes pasado estábamos enfocados y con toda la energía en ganar el Clásico y respaldar a Diego, a partir de ayer toda nuestra energía está en encontrar al mejor sustituto posible".