Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A no sufrir sorpresas: Marcelo Barovero

El portero lamentó la baja de Janssen, pero afirma que Funes Mori está listo.

Uno de los elementos de mayor experiencia del plantel albiazul es el portero argentino, Marcelo Barovero, pues disputará su segundo Mundial de Clubes. El meta rayado dejó en claro que cuando enfrentas a equipos desconocidos es no sufrir sorpresas en los primeros minutos.

“Lo más importante es no sufrir sorpresas en los primeros minutos, después sí tenemos hoy en día la información de los rivales llega mucho más y es en cierta manera fácil encontrar el funcionamiento del equipo que encuentras”.

“Lo importante es no sufrir ningún traspié de entrada, que eso te puede jugar en contra por la ansiedad de una competencia que no se conoce, pero en lo general hay que tratar de ser el equipo que venimos siendo y ser protagonistas. Es la única manera de competir y llegar a lo que queremos”.

El ‘Trapito’ está de nuevo presente en un Mundial antes participo en el de Japón 2015, cuando consiguió su boleto gracias a ganarle la final de la Libertadores a Tigres. Situación que se repitió en esta oportunidad, pero defendiendo al Monterrey.

“Es verdad la casualidad del rival, pero más que todo disfrutar de esta competencia que es única, en el sentido de la organización y el lugar en el que se realiza. Aprovechar y mentalizarse que podemos hacer una buena competencia, estar a la altura y aprovechar las oportunidades que te da el futbol”.

Uno de los elementos que no estará presente en el Mundial de Clubes es el ofensivo holandés Vincent Janssen, justamente el dorsal número uno del conjunto regiomontano habló sobre esta situación.

“Es una baja en definitiva que en los últimos partidos fue fundamental, pero coincide que cuando se cayó el Melli entró él y ahora gracias a Dios está. Se nota que estaba preparado. Cada uno sabe lo que tiene que dar por el equipo, ese compromiso es clave, en otros momentos lo sufrimos, ahora estamos de buena forma en general con la competencia interna y eso va a ayudar a conseguir lo que buscamos”.

Uno de los procesos más importantes para estar al cien en el aspecto futbolístico es la adaptación al horario, Marcelo destacó lo siguiente.

“Bien, adaptándonos a los cambios, pero hoy ya pudimos trabajar normal a lo que veníamos haciendo y aprovechando que es una semana piquito más larga, tenemos más días para preparar el partido. Viene bien para recuperarse y encarar lo del sábado”.

“Cuesta bastante (el horario), pero hay que tratar de rápidamente acomodarse sabiendo que el reloj biológico tiene su proceso. Trataremos de mañana o pasado estar a la normalidad”.

Desde la llegada de Antonio Mohamed el elenco no ha conocido derrotas y el funcionamiento ha mejorado, sobre el momento que viven, Barovero, expresó lo siguiente.

“Los resultados, nos fuimos acomodando. Es la primera semana que respiramos por decirlo de cierta manera, veníamos sufriendo mucho durante el semestre, muchas cosas que nos dolieron, que nos hicieron remar contra la corriente. Gracias a Dios nunca bajamos los brazos, no dejamos de luchar, tuvimos la posibilidad de meternos a la Liguilla y superar a dos rivales muy importantes. Seguimos mirando hacia adelante, sabemos que no hemos conseguido nada y hay mucho en juego todavía”.

Pese a que están participando en el torneo Internacional, están clasificados además a la Final del Apertura 2019, sobre la final y lo importante que será llegar con ritmo se le preguntó al guardameta albiazul.

“Separar las cosas como lo veníamos haciendo. No hablábamos del Mundial por algo lógico porque estábamos comprometidos y sabíamos lo que jugábamos en el torneo mexicano. Ahora estamos acá, no hay que mirar más allá (sábado), la gente está esperando la Final de la Liguilla, pero debemos saber lo que nos jugamos en cada partido. No desesperarse, seguir por este camino y tratar de darle una alegría a la gente”.

Por último, habló de la continuidad del Turco al mando del plantel.

"No sabía tampoco cómo eran los manejos, pero lo importante es que los resultados llegaron. Sabemos la exigencia de este equipo, hay gente que está encargada de tomar decisiones, ellos son los capacitados y harán lo mejor por Rayados".