Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nos levantamos de las cenizas: Diego Alonso

El técnico uruguayo charló en exclusiva con Multimedios a punto de finalizar la pretemporada de Rayados.

José Elgueta

Tras un año de actividad al frente de Rayados, el técnico Diego Alonso habló de la importancia de haber ganado la final a Tigres, y destacó que se levantaron de las cenizas tras haber caído ante los felinos en el 2017.

En entrevista exclusiva desde la Riviera Maya, el uruguayo se refirió además sobre las necesidades del plantel y catalogó el título ante el archirrival como uno de los más importantes en la historia del club.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para Maximiliano Meza, elemento que aseguró desea quedarse en el club. También, habló del regreso de Alfonso González y Jonathan Urretaviscaya ambos elementos que le entregarán variantes de cara al siguiente torneo.

Rayados partirá la mañana del 3 de julio a Edinburg, Texas para continuar con su preparación, enfrentarán al Santos y posteriormente el 7 del mismo mes, pero en San Antonio, jugarán ante León en lo que será el tercer amistoso previo al Apertura 2019. Tres semanas intensas de trabajo, para iniciar de la mejor forma la campaña.

Este es el semestre para sacar lo mejor tras dos campañas...

Siento que sí, los futbolistas en este año que han estado hemos hecho un trabajo extraordinario, me hicieron campeón, en un título que no quiero catalogarlo como el más importante, pero que sí entre los más importantes. Sólo hay dos finales entre los equipos regios y una la ganó Tigres y la otra la ganamos nosotros, eso habla de la importancia que tenía el título. Además de ser un título que al Monterrey se le da bien, que es una competencia especial para este equipo y que además el eterno rival no la había podido ganar.

Tenía ese condimento además de que era en nuestra casa, porque nos abrieron la puerta para buscar cerrar en casa y el equipo fue por todo, para darle el triunfo a nuestra gente y en nuestra casa. Los jugadores se completaron de una manera excelente.

Estoy tranquilo y satisfecho, porque siento que siempre queremos más, queremos ser campeones de Liga, de Copa y del Mundial de clubes cuando compitamos, queremos ganar todo y si no lo ganamos no nos vamos a sentir llenos, pero sí satisfechos de haberlo dado todo.

¿Qué le ha faltado para ser campeón?

Nos ha faltado poco, sobre todas las cosas seguir ajustando; tengo un grupo de jugadores fantásticos que les encanta competir. Que se han levantado de las cenizas, porque el haber perdido esa final ante Tigres fue un golpe para todos y yo lo tomo como propio, yo les dije el primer día a los jugadores: 'esto yo lo tomo como propio, el haber perdido esa final y tenemos que ir en busca de la revancha'. Se dio un año y medio después, la tuvimos, el sacarnos esa espina el poder competir y ganarla.

Creo que estamos muy cerca de poder seguir ganando cosas, lo que debemos es seguir ajustando.

Falta el delantero que venga a pelear, a competir contra Funes

Voy a seguir sin dar nombres (de refuerzos), pero sí te puedo adelantar la posición en el campo, que es la del delantero, pero tan simple porque se fue un muchacho (Bareiro). En esa posición buscaremos tener a alguien que nos dé competitividad; en todos los sectores del campo hay competitividad. Sentimos que entre Funes Mori y Zaldívar hay competencia, pero necesitamos uno más, que nos dé esa competencia necesaria para un puesto tan importante.

Estamos muy contentos con el 'Mellizo', entendemos que es el mejor delantero de la Liga y necesitamos gente que pueda ser complementaria o que pueda competir con él.

¿Se queda Maximiliano Meza?

'Maxi' nos ha dicho a nosotros que se quiere quedar, hablamos del roll que queremos que cumpla, sabemos que él tiene mucho fútbol por darnos. Que era muy difícil llegar a mitad de temporada a un equipo que estaba adaptado. Era un medio nuevo, era la primera vez que salía al extranjero, no nos quedó a deber nada, porque un futbolista te queda a deber cuando no es un buen compañero, cuando no pone el grupo por delante.

'Maxi' no, 'Maxi' no nos quedó a deber nada, dio todo lo que tenía desde su corazón, su cabeza, su fútbol. Entendemos que puede jugar mejor sí y él lo sabe también, porque es un jugador de selección argentina y que jugó un mundial hace poco. Entendemos que este va a ser el torneo de despegue y si algún equipo lo quiere debe venir y pagar la cláusula porque nosotros no queremos desprendernos de él.

El regreso de 'Ponchito' y de 'Urreta'

Primero, estamos muy felices de que hayan regresado, la temporada pasada para mí eran jugadores muy importantes. Me parece que son futbolistas que nos van a dar un plus. Urreta siendo un jugador de banda tanto por derecha como por izquierda. 'Ponchito' que es un interior media punta y también podemos tratar de convertirlo en un ocho, como lo hicimos con 'Charly'.

Evaluación de la pretemporada

Estoy muy contento, feliz, la temporada pasada perdíamos un poco de tiempo en la explicación, ahora fue mucho más fácil y fluido el trabajo. Hemos buscando ajustar con los muchachos que estaban acá porque sabemos que son los que iniciarán el torneo, por eso hemos empezado muy fuerte. Estoy feliz por la intensidad con el trabajo que hemos realizado en cancha.

¿Por qué venir a playa?

La playa o la elección del lugar no tiene nada que ver con lo que haces, la idea es sacar a los jugadores de donde están todos los días. La idea es pensar solamente en entrenar, que no haya ningún problema que los desconcentre, la idea es tenerlos para ponerle videos, charlas o videos.

La fuerza que se trabajaba hace quince años atrás hoy se hace en cancha, creo que han cambiado los preparadores físicos; antes estaban acostumbrados a preparar atletas y hoy lo hacen para preparar futbolistas.

La mayoría de los entrenadores hoy lo aplican así, la mayoría de los entrenadores jóvenes trabajan de esta manera. Generalmente trabajamos parecido.

AZ.