Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ofensiva de Rayados, la menos productiva de los equipos en Liguilla

Los albiazules tienen 22 goles a favor e inclusive hay equipos fuera de zona de calificación que tienen más anotaciones que ellos

Los delanteros del Monterrey no han estado muy productivos en este Apertura 2018 y como muestra está la estadística que señala que la ofensiva de los albiazules es la menos productiva de los equipos que se encuentran clasificados hasta este momento con apenas 22 goles a favor.

A lo largo del torneo, la pólvora de los hombres encargados de la artillería albiazul parece estar mojada, pues pocas veces se hicieron presentes en el marcador y tuvieron que ser los defensores quienes aportaron a la cuota goleadora.

Nicolás Sánchez, zaguero central argentino, es el "goleador" del plantel albiazul con cinco tantos hasta la Jornada 16; después de él se encuentra Jesús Gallardo, quien con tres tantos está a un gol de igualar sus mejores torneos a la ofensiva que tuvo con Pumas, donde marcó en cuatro ocasiones en el Clausura 2018 y el Clausura 2017.

José María Basanta, capitán del equipo del Cerro de la Silla, sabe que la contundencia y el reencuentro de los delanteros con el gol es algo fundamental de cara a la Liguilla.

"Fue un semestre complicado en cuanto a lesiones, hubo muchos lesionados de mitad de cancha hacia arriba y eso obvio que afecta. Es lo que buscamos ahora, tratar de cerrar bien y que los de arriba agarren el ritmo que se requiere, que agarren la confianza y ojalá que podamos encontrar el gol, que podamos encontrar más situaciones de gol que tampoco las hemos tenido, sí la necesitamos porque sabemos que en Liguilla necesitamos de mucha contundencia”, reconoció.

La ofensiva más poderosa del torneo es la de Tigres, que con los seis tantos encajados a Puebla la jornada anterior llegó a 31 goles a favor; le sigue América con 29 anotaciones; Pumas cuenta con 28 goles; Toluca con 27 y Santos tiene 26 dianas marcadas, como las cinco mejores artillerías de la campaña.

Inclusive hay clubes que están fuera de los puestos de Liguilla y que cuentan con más goles a favor que el Monterrey de Diego Alonso, como son los casos de Pachuca que tiene 25 tantos a favor y ocupa el noveno puesto en la clasificación, o Puebla que suma 23 anotaciones y está ubicado en el doceavo escalón de la Tabla.

Las lesiones han atacado a Rogelio Funes Mori, quien no ha podido estar presente en nueve juegos del certamen y apenas ha contribuido con dos goles, los mismos que tienen Dorlan Pabón y Guillermo Madrigal, mientras que Rodolfo Pizarro y el canterano Daniel Lajud, llevan una anotación cada uno.

Ofensivas de equipos en zona de Liguilla

Club GF GC DIF

Tigres 31 18 13

América 29 16 13

Pumas 28 18 10

Toluca 27 20 7

Santos 26 17 9

Cruz Azul 24 13 11

Morelia 23 24 -1

Rayados 22 18 4

SR