Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ofrece Venegas tranquilidad

Tigres no debería tener problemas para cumplir la regla 20-11; por el momento, acumula 496 minutos.

Además de ofrecer seguridad como lateral de la izquierda, Francisco Venegas aporta la certeza de que los Tigres no batallarán este torneo para cumplir con los mil minutos de participación juvenil que exige la denominada regla 20-11 de la Liga MX.

Luego de seis jornadas, el club universitario acumula 496 minutos, prácticamente la mitad de la cifra que exige la regla para este semestre.

Venegas ha sido titular en los dos últimos partidos del equipo de la UANL, cuando ganaron en casa 2-1 al Santos y de visita superaron al Veracruz 2-0 con par de goles del mismo zaguero.

El mundialista Sub-20 acumula 180 minutos con los dos encuentros disputados como titular pero además ha acaparado elogios por su desempeño en la marca y el trato del balón en servicios largos.

Su disparo con potencia le permitió marcar el doblete con el que los felinos superaron en los minutos finales a los Tiburones Rojos, en lo que fue el tercer triunfo en cuatro juegos en cancha ajena. Además tienen un empate como visitantes.

Los Tigres dispusieron de Jair Díaz para que jugara como titular en la lateral izquierda en el arranque del calendario.

Díaz estuvo como titular los 90 minutos en la primera fecha contra el León, participó de inicio en el primer tiempo en la visita a los Xolos de Tijuana en la segunda jornada y volvió a jugar el partido completo en la tercera semana ante el Cruz Azul.

Jair, originario de San Luis Potosí, suma 226 minutos en la cancha para la causa de los Tigres.

Por su parte, Juan Sánchez Purata apareció como zaguero central en el juego anterior ante el Veracruz para sumar 90 minutos.

El torneo pasado el equipo universitario completó hasta la penúltima jornada los 765 minutos que pedía la regla, al ingresar Jair Díaz para el segundo tiempo en la goleada que los felinos propinaron 6-1 al Puebla.

Esta campaña parece que cumplirán con mayor tiempo con la exigencia que por decreto les pide ahora un millar de minutos para los jóvenes menores de 21 años de edad.

LOS MENORES

Nombre | Posición | Minutos

Jair Díaz | Lateral izquierdo | 226

Francisco Venegas | Lateral izquierdo | 180

Juan Sánchez Purata | Defensa central | 90