Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Passarella llega a la ciudad

Daniel Passarella estará presente en el homenaje de Walter Erviti.

Daniel Passarella
Especial

Daniel Passarella arribó la mañana de este miércoles a la Sultana del Norte, feliz de participar como entrenador del homenaje que rendirá la afición rayada a uno de sus ídolos, Walter Erviti.

El Kaiser además provechó de recordar el título conseguido el 2003, en el que justamente pudo contar con el petiso.

“Es una alegría grande porque Walter se merece este homenaje que le van a hacer y espero encontrarme con todos los demás muchachos. Con Walter (Erviti) habló siempre, porque tenemos muy buena relación, está haciendo el curso de entrenador y se ve que está propenso a seguir en el futbol.

Por ahí quien diría que sea México el lugar en el que comience, tiene muchas ganas de trabajar y me llamó, me invitó, me dijo que quería que viniera porque habíamos pasado por momentos muy lindos”.

“Para mí significa una de las cosas más importantes, porque venir acá y haber hecho el trabajo que hicimos y las selecciones de jugadores que hicimos fue muy buena y eso nos permitió ganar el campeonato”.

Imposible no recordar una vez más con todo y señal los cuatro goles anotados en el clásico de las semifinal del Clausura 2003, con respecto a ese momento comentó lo siguiente.

“No estoy muy al tanto de cómo está Tigres, Ricardo Ferretti, siempre ha tenido buen gusto para elegir a los jugadores también, siempre Tigres ha tenido muy buenos equipos. Pero esa final que tuvimos la suerte de ganarle 4 – 1 y quedó eso en la historia, lo que pasó hay que remediarlo inmediatamente jugando otra final, porque ya están los dos equipos clasificados para cruzarse nuevamente”.

“Rayados estaba abajo en la tabla de posiciones, no fue fácil, la suerte fue la buena elección que hicimos para formar el equipo. Además, de algunos chicos que subimos de la cantera, que jugaron partidos importantes también. Se había generado una familia, había un grupo muy bueno”. Sobre si le gustaría trabajar como directivo en el conjunto albiazul y su impresión de Diego Alonso el Kaiser habló al respecto.

“Estuvimos hablando el año pasado, con Pepe Ornelas que nos encontramos en la capital, yo tenía ganas de venir a Monterrey. Después, eligieron a (Dioego) Alonso, yo a él lo conozco cuando dirigía la selección uruguaya, me parece una muy buena persona, una persona seria. Como técnico no lo conozco mucho, en la selección a los compañeros les irradiaba una energía positiva y seguramente lo tendrá como entrenador”.

Por último, sólo tuvo elogios para Gerardo ‘el Tata’ Martino, asegurando que fue la mejor decisión elegirlo como estratega del tricolor.

“Muy buena, primer porque Martino es una excelente persona y también un entrenador muy estudioso, un entrenador importante, yo creo que ha hecho una muy buena elección México, ojalá que le vaya bien. He leído que ha tenido algunos problemas ahora con un jugador, pero eso son cosas que pasan, yo creo él va a hacer con la selección lo que los mexicanos desean que él haga”.

DP