Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piensa en Liguilla sin exagerar

El estratega felino aseguró que su plantel llega en buen momento de cara a la Liguilla del Apertura 2019.

Mexsport

Tigres está listo para encarar su Liguilla 11 de manera consecutiva y Tuca Ferretti sabe que su plantel llegará en buen momento, sin embargo es prudente y no desea exagerar en catalogar a su equipo como candidato al título, aunque un bicampeonato no le caería nada mal.

“No me gusta hacer comentario, ni exagerar mucho, perdemos y somos la del caballo del bandido y ganamos y somos la última agua del desierto, mejor mantener estabilidad y ecuánime.

“Ojalá se cumpla (el bicampeonato) nosotros trabajamos para eso, naturalmente en aspecto ofensivo y defensivo estamos adecuadamente pero en el otro mejorar varios aspectos para que dentro de la liguilla no solo merecer, si no lograrlo”, mencionó Tuca.

En este receso de fecha FIFA, los auriazules no se sienten en desventaja de algún parón de ritmo, así lo reconoció el propio entrenador felino.

“No creo (que afecte) si afecta va a afectar a todos si beneficia va a beneficiar a todos, tal vez ciertos equipos que tengan una mayor cantidad de jugadores se tienen que ajustar otras cosas nosotros solo uno en este momento seleccionado y no creo que haya problema”, añadió.

¿Justo o no? Se le preguntó a Tuca sobre el hecho de que equipos como Rayados no hayan tenido una buena campaña y ahora estén en la misma posición que ellos, casi peleando un título.

“Yo no veo nada injusto, lo veo si se cambiara las reglas de la fecha 15 para acá. Lo veo normal, todos los equipos que están en zona de calificación de alguna forma buscar estar ahí, los ocho que entran hicieron el mérito para estar en la liguilla”, añadió.

Ferretti habló sobre las 11 liguillas de manera consecutivas que ha tenido con Tigres, un récord que impuso ahora al desechar lo hecho por América.

“Seguir chingando no hay de otra seguir trabajando, nosotros seguir trabajando, la directiva apoya al cuerpo técnico y el hecho de que se haya logrado una nueva calificación seguir dándole como decía don Lorenzo Zambrano, que sigue”, sentenció.

DE LOS MEJORES

El ranking mundial de la FIFA colocó a Tuca como uno de los mejores entrenadores del mundo, ubicado en la posición 9, Ferretti tachó como de exagerado, esta mención.

“No sé de donde pueden sacar esto, soy un humilde entrenador dependiente de la directiva, y mis jugadores, me gusta mi trabajo no soy tonto los 30 años que voy a cumplir puede hablar de lo que hago con mi cuerpo técnico, preparar entrenamientos y partidos es por el apoyo de directiva y resultados de jugadores si ponen a uno en este punto es por resultados de la institución”, finalizó.

AZ.