Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por primer paso a la Final

Tigres recibe esta noche al Santos Laguna en duelo correspondiente a la Ida de las Semifinales de la Concachampions.

El objetivo de ganar la Concachampions para ir al Mundial de Clubes se ha convertido en una obsesión para los Tigres, que hoy buscarán dar el primer zarpazo rumbo a su tercer Final en cuatro años cuando reciban a Santos en la Ida de la Semifinal en la cancha del Universitario.

En punto de las 20:00 horas los felinos deberán salir en busca de una victoria, y por una buena ventaja en el marcador, para que la semana próxima les permita ir a Torreón en busca de consumar su boleto a la disputa por el campeonato.

Ya en el 2016 la escuadra auriazul perdió ante América la Final, un año después cayeron ante Pachuca, mientras que en el 2018 fueron eliminados por Toronto en los Cuartos de Final. Hoy están nuevamente en la antesala de la serie por el título y no quieren dejarla escapar.

Ricardo Ferretti mandará a sus mejores hombres esta noche ante un Santos que en la Liga viene a la baja, con cuatro partidos sin ganar y que ha salido de zona de Liguilla, pero que en esta edición de la Concachampions es el mejor con cuatro victorias en cuatro encuentros.

Sin la posibilidad de poder contar con el regreso de André Pierre Gignac, quien sigue con su rehabilitación por la lesión en su rodilla derecha, el “Tuca” tendrá que seguir usando a Enner Valencia en el eje del ataque acompañado por los dos Quiñones, Luis y Julián, por los costados, además de Eduardo Vargas en la labor de surtir los balones para los ofensivos.

Después de perder el primer partido de los Octavos de Final en Costa Rica ante Saprissa, los felinos ganaron la Vuelta para eliminarlo y avanzar a Cuartos de Final en donde dieron cuenta del Houston Dynamo ganando los dos duelos.

Santos, por su parte, venció en la primera fase de eliminación directa al Marathón de Honduras y después al New York Red Bulls en la siguiente, llevándose el triunfo en todos sus compromisos, lo que dio el derecho a cerrar en casa esta Semifinal la próxima semana, el 10 de abril en el TSM.

“El lograr el pase es una meta más que hemos cumplido para buscar el objetivo final que es llegar a una Final y ganarla, pero todavía nos falta enfrentar a Santos y buscar a través de este partido llegar a la Final.

“Santos es un equipo que ha hecho bien las cosas, hace poco salió campeón y creo es un partido muy parejo, como creo que van a ser las dos Semifinales muy parejas y disputadas“, expresó Ferretti luego de eliminar al Houston Dynamo.

Si un enfrentamiento que tanto jugadores, directivos y aficionados de Santos ven como un Clásico o una rivalidad más que importante es ante Tigres, por eso en La Comarca esperan mantener el dominio que han tenido sobre los felinos desde la Final del 2011.

Y es que aunque cayeron en la disputa por el campeonato del Apertura de aquel año, desde entonces Tigres no ha vuelto a conseguir una victoria en casa de los Guerreros, siendo ya más de 7 años, aunque en el Universitario las últimas visitas ya pudieron vencerlos, algo que tampoco habían logrado hasta el 2018.

Así es que no hay de otra, el conjunto universitario arropado por sus Incomparables saldrán en busca del primer rugido de triunfo en esta Semifinal y dar un paso importante rumbo a la que sería su tercera Final de Concachampions en cuatro años.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

21.- Francisco Meza

3.- Carlos Salcedo

6.- Jorge Torres Nilo

19.- Guido Pizarro

29.- Jesús Dueñas

26.- Luis Quiñones

33.- Julián Quiñones

9.- Eduardo Vargas

13.- Enner Valencia

DT.- Ricardo Ferretti

SANTOS

1.- Jonathan Orozco

2.- José Abella

5.- Hugo Nervo

21.- Matheus Doria

17.- Gerardo Arteaga

7.- Brayan Garnica

10.- Diego Valdés

23.- José Juan Vászquez

16.- Ulises Rivas

24.- Javier Correa

9.- Julio César Furch

DT.- Salvador Reyes

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

NÚMEROS

4 Victorias de Santos en cuatro partidos de esta Concachampions

3 Triunfos de Tigres, por una derrota

3 Partidos ganados en forma consecutiva tiene Tigres ante Santos en el Universitario