PREVIA. Esta sería la alineación de Rayados ante Pantoja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comienza camino de Rayados rumbo a la quinta

El Monterrey visita al Atlético Pantoja en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

Avilés Hurtado y Vincent Jassen, delanteros de Rayados

Con cuatro campeonatos de la Concacaf en su historial, los Rayados comienzan el camino rumbo a un posible regreso al Mundial de Clubes al enfrentar en República Dominicana este jueves a las 21:00 horas al Atlético Pantoja.

El partido correspondiente a la primera fase de la Concachampions se vivirá a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

El técnico del Monterrey, Javier Aguirre, señaló en conferencia de prensa que deben respetar al rival aunque en el papel los clubes mexicanos lucen como favoritos para avanzar a la segunda etapa.

“La verdad es que hoy en día no hay rival pequeño, es cierto que los equipos mexicanos por historial, por diversas razones, son favoritos en esta primera fase pero también es cierto que los partidos hay que jugarlos”, indicó “El Vasco”.

“Pueden pasar muchas cosas, no hay nada escrito, no puedes ganar partidos desde el vestidor, desde tu casa, y habrá que jugar, por supuesto respetamos mucho al rival, intentaremos en estos primeros 90 minutos jugar bien al futbol y superarlos”.

Entre los ingredientes del partido está la posibilidad de que Rogelio Funes Mori pueda romper del récord de 121 goles que comparte con Humberto Suazo como máximos anotadores en la historia del Monterrey.

Se espera que Rayados utilice un equipo alterno, con oportunidad para canteranos y elementos que no han tenido mucha regularidad.

Los Rayados no podrán disponer de Miguel Layún y Aké Loba que no hicieron el viaje por lesión.

Además, Adrián Mora y Jesús Gallardo están descartados, el primero por tener pendiente un juego de castigo tras su anterior participación con el Toluca, y el segundo por no llevar su pasaporte.

EL RIVAL

El Atlético Pantoja puede tomar como referencia el empate 0-0 que logró el Arcahaie, de Haití, en el juego de ida contra el Cruz Azul, celebrado en el mismo Estadio Félix Sánchez.

El equipo dominicano tiene como técnico al argentino Matías Mazmud, quien busca que su equipo sea ofensivo y que ejerza “presión alta”.

Entrevistado en RG La Deportiva, Mazmud dijo esperar que los Rayados utilicen un cuadro con jugadores titulares.

El club dominicano no ha tenido actividad desde el mes de noviembre, se han mantenido en la casa club desde febrero para evitar contagios por Covid 19, además de haber integrado al equipo 11 nuevos jugadores.

POSIBLE ALINEACIÓN DE RAYADOS

Luis Cárdenas (portero)

Edson Gutiérrez (lateral derecho)

Nicolás Sánchez (defensa central)

César Montes (defensa central)

Luis Sánchez (lateral izquierdo)

Matías Kranevitter (contención)

Carlos Rodríguez (interior derecho)

Eric Cantú (interior izquierdo)

Dorlan Pabon (delantero derecho)

Avilés Hurtado (delantero izquierdo)

Vincent Janssen (delantero centro)