Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PREVIA: Rayados vs. Tigres (Semifinal Ida)

El cuarto de cinco clásicos del semestre se disputará esta noche en el BBVA.

Mexsport

El cuarto de cinco clásicos de esta temporada se jugará en el BBVA, la semifinal de ida para dos equipos que vienen de jugar un final de CONCACAF y también de batallar en los cuartos de final ante rivales inferiores en el papel, ambos con una gran responsabilidad de obtener el título, pero que sin duda Rayados tiene un margen de error mayor por haber conseguido hace 15 días un título.

El local

Rayados venció a Necaxa el pasado domingo, no lo hizo de mala forma, pero la alta exigencia criticó que cerraran el partido pidiendo la hora cuando es algo muy normal cuando hay una ventaja tan mínima.

En ese encuentro Diego Alonso no utilizó a Hurtado por su expulsión, puso a Vangioni y Gallardo que resulta una de las mejores parejas socio-afectivas que tiene el equipo, se entienden y se complementan de muy buena forma.

Entre Hurtado y Vangioni está la gran duda del entrenador uruguayo, y de eso obviamente depende qué altura de la banda es la que tomará Gallardo.

Posible Xl de Alonso es:

Barovero

Layún

Medina

Sánchez

Vangioni

Rodríguez

Cantú

Pabón

Gallardo

Pizarro

Funes Mori

Sigue siendo clave presionar, y para ello es fundamental Carlos Rodríguez. Es inteligente, sabe achicar, y tiene muy buen toque de balón, por lo cual comprende a la perfección qué hacer tras recuperar la pelota, esto le da claras ventajas a Monterrey cuando queda de frente al arco, sobretodo porque Charly tiene el giro como una de sus mayores virtudes. Cuando gira nada lo detiene.

Otra vez será clave el balón parado, Nico Sánchez anotó así ante Tigres en el partido de ida en la final de CONCACAF, y tienen muy buenos cobradores como Pabón y Layún, es un punto que Alonso va a tener que explotar, sobre todo porque pinta para ser un partido cerrado.

El visitante

Los dos partidos que sostuvo Tigres contra Pachuca dejaron que desear, su gran torneo les permitió avanzar por posición en la tabla, y ahora ante Rayados se suma el factor de motivación, imprescindible para estar a la altura de la circunstancia.

Posible Xl de Tigres

Guzmán

Rodríguez

Ayala

Salcedo

Dueñas

Carioca

Pizarro

Quiñones

Aquino

Valencia

Gignac

Una duda de Tuca es si utilizan o no a Zelarayán desde el inicio, en caso de ser así sería en lugar de Quiñones, se mantendría Aquino por izquierda, Enner cargado a la derecha y Lucas como mediapunta, Gignac sería el 9.

Ante la presión alta que ejerce Rayados, Ferretti busca tener en el campo a los jugadores más técnicos, ahí sería fundamental Zelarayán para la búsqueda de pases entre líneas y receptores de los mismos, para superar las líneas de presión hay que pasar entre ellas, no sobre ellas, al menos es lo que mejor se le acomoda a este equipo.

El dato

La última vez que Tigres ganó en esa cancha fue el 10 de diciembre del 2017 en el juego correspondiente a la final de vuelta del Apertura 2017, mientras que Rayados ganó allí ante los felinos por última vez fue el 18 de noviembre del mismo año, jornada 17 del Apertura.