Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pulido está a un gol de la mejor marca de Chicharito Hernández

Gabriel García es el mejor anotador del Rebaño en torneo corto con 13 goles.

Alan Pulido vive su torneo más goleador porque nunca había hecho 10 en fase regular, y ahora apunta a al menos igualar el mejor semestre de Javier Hernández como jugador de Chivas.

Teniendo todavía por jugar la última jornada ante el Veracruz, Pulido podría empatar o hasta superar la marca de 11 goles que hizo Chicharito en el Apertura 2009, su mejor actuación vistiendo la playera del Rebaño Sagrado.

Aquel semestre Hernández le hizo gol a Toluca, Tigres, Atlante, Pumas, Rayados, Tecos, Morelia, doblete al Atlas y al Querétaro; curiosamente el Guadalajara no clasificó.

En su penúltimo torneo, Hernández Balcázar anotó 11 goles en 17 partidos y mil 402 minutos disputados; para el siguiente semestre, el Bicentenario 2010, Chicharito se quedó en 10 anotaciones en los 11 duelos que jugó porque no terminó el torneo para integrarse a la Selección Mexicana que disputaría el Mundial en Sudáfrica.

En este Apertura 2019, Pulido ya hizo 10 goles en 17 partidos y suma mil 509 minutos.

Pulido, cuyo mayor número de goles en fase regular había sido 7 en el Apertura 2013 con Tigres, en este semestre le marcó justamente a los felinos, San Luis, Pachuca, América, Pumas y Querétaro, así como dobletes a Toluca y León.

Los elementos que superan los 10 goles con Chivas son escasos. Otros de ellos son Omar Bravo, quien en 4 ocasiones se despachó con la cuchara grande al sumar 12 en el Clausura 2005, 11 en el Clausura 2007 y además registró 2 semestres con 10 goles en el Clausura 2003 y Apertura 2015.

Pero sin duda el mejor registro le pertenece a Gabriel García, quien en el Invierno 1996 hizo 13 anotaciones, y desde entonces nadie lo ha superado ¿Le alcanzará a Pulido?

Además, el surgido en Tigres pelea el título de goleo, ya que está a 2 goles del líder, Mauro Quiroga, ya que el argentino del Necaxa suma 12 en el Apertura 2019.