Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pumas quiere asegurar su pase ante Morelia

Los Pumas de la UNAM se encuentran muy cerca de asegurar su pase a la 'fiesta grande' del fútbol mexicano y por ello buscarán usar a Morelia como escalón para formar parte de los 8 invitados.

Pumas está listo para enfrentar a Monarcas Morelia el próximo domingo. Foto: Pumas UNAM

El equipo de Pumas de la UNAM se jugará este domingo sus opciones de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, cuando este domingo le haga los honores a Morelia, que si bien tiene esperanzas de “fiesta grande”, el tema del descenso es que más le preocupa.

En hostilidades de la jornada 16, el Club Universidad Nacional anhela regresar a la victoria en el estadio Olímpico Universitario, luego que hace dos semanas perdió el invicto como local contra Tigres de la UANL, pero para su buena fortuna pudo lograr también su primer triunfo de visitante en la fecha pasada ante Veracruz.

Con 26 unidades, Pumas marcha en el sexto escalón de la tabla, pero debido a lo ajustado de la competición una derrota o un empate lo podrían bajar de entre los ocho primeros sitios que dan oportunidad de participar en la liguilla.

Así que los auriazules no se podrán dar el lujo de dejar escapar unidades en casa para que el técnico Juan Francisco Palencia cumpla el primer objetivo que era regresar al equipo a las instancias finales, tras no clasificar en el certamen anterior.

Del otro lado estará Monarcas, un conjunto que ha tenido un paso irregular que ya lo obligó a despedir al estratega Enrique Meza y dar entrada al director deportivo Roberto Hernández ahora como timonel.

A pesar de los altibajos, las matemáticas todavía le tienen una esperanza de liguilla a los michoacanos, que acumulan 19 puntos en el décimo segundo peldaño de la clasificación; la preocupación mayor recae en que es último de la porcentual junto a Veracruz.

Para fortuna de Monarcas el descenso se define en el próximo Torneo Clausura 2017, pero sin duda que las seis unidades restantes en esta fase regular pueden ser de gran utilidad para evitar la “quema”.

Dicho compromiso entre universitarios y purépechas se disputará en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas. El arbitraje estará a cargo de Jorge Isaac Rojas.