Pumas renueva a Andrés Lillini por los próximos dos años   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pumas renueva a Andrés Lillini por los próximos dos años

El conjunto felino oficializó la continuidad del estratega argentino.

Andrés Lillini, entrenador de Pumas
Especial

De cara a su próxima participación en la Liguilla del Guard1anes 2020, Pumas ha arreglado los últimos detalles en su gestión para consolidar el buen paso en el que se encuentran.

Luego de ser ratificado como presidente de la Junta Directiva de Universidad, el ingeniero químico Leopoldo Silva se reunió con Andrés Lillini y llegó a un acuerdo con él para que se mantenga como director técnico del club por dos años más.

El argentino, que tomó el cargo a días de iniciar el actual torneo ante la sorpresiva renuncia de Míchel González, comenzó como interino y terminó quedándose con el puesto gracias al gran funcionamiento del equipo, el cual ayudó a que Universidad terminara como sublíder en la fase general.

A pesar de que llegó en calidad de “bombero” por la emergencia que se vivió con la repentina salida del español, Lillini se sobrepuso a la adversidad y logró que Pumas tuviera un excelente desempeño en el Guard1anes 2020, con ocho triunfos, el mismo número de empates y solo una derrota, lo que le significó en 32 puntos y un balance de 29 goles anotados y solo 17 recibidos, para ser la segunda mejor ofensiva del torneo y la quinta mejor defensa.

La intención siempre fue mantener a Lillini, por lo que no importa lo que pase en esta Liguilla: el argentino tiene su lugar asegurado para el 2021 y, si los buenos resultados continúan, 2022.

AZ.