Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Que rueda la pelota

Rayados recibe al Zacatepec en duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX.

Dorlan Pabon

Luego de muchas horas donde el tema ha sido extra futbolístico, es momento de volver a la cancha esta noche a las 21:00 cuando Rayados juegue por la Copa los octavos de final recibiendo en su estadio al Zacatepec de la Liga de ascenso.

El fútbol se reanuda luego de la página negra escrita el domingo anterior con la violencia entre pseudoaficionados y es momento para que Diego Alonso enfrente su primer duelo con eliminación directa desde que es estratega del Monterrey.

La Pandilla calificó como tercer sembrado a los octavos de final luego de cuatro partidos donde triunfó en tres de ellos y empató uno más; derrotó en casa a Puebla y Venados, de visita de nuevo a Mérida e igualó en casa de la Franja.

La gran preocupación en el seno albiazul es el tema de las lesiones que los han asechado toda la temporada pero sobre todo en las últimas semanas donde jugadores apenas iniciando los partidos se han lesionado como en el clásico ante Tigres y el duelo frente a Chivas.

Ante los felinos Basanta y Pizarro se lesionaron en la primera mitad mientras que ante Guadalajara habían sido Avilés Hurtado y Urretaviscaya; los cuatro hoy están descartados.

Hoy Diego Alonso tendrá que echar mano de jóvenes que le han sacado la tarea adelante durante toda la Copa como Carlos Rodríguez, Edson Gutiérrez, Eric Cantú, Daniel Lajud, Johan Vázquez, José Alvarado y el mismo Luis Madrigal que ha sido el goleador del equipo.

Hombres como Juan Pablo Carrizo, Cesar Montes, Jesús Molina y algún titular de ofensiva ya sea Pabon o Funes Mori tendrán la tarea de llevar el mando del equipo en un partido donde no hay margen de error pues el que caiga queda eliminado del torneo.

Leonel Vangioni tiene muchas posibilidades de aparecer como titular en la lateral izquierda y el mismo sabe de la peligrosidad que puede llegar a tener el Zacatepec.

"Sí, sí conocemos (a Zacatepec), juegan bien, sabemos que ya tenemos experiencia con el tema de la Copa y más allá de que sean de primera división o segunda división creo que el fútbol mexicano la mayoría de los equipos intentan jugar tienen buena idea.

"Creo que no podemos entrar confiados porque se nos puede complicar, ellos juegan muy bien y nosotros para poder hacer un buen partido tenemos que estar todos al cien", aseguró.

Zacatepec calificó como el sembrado 14 con dos triunfos y dos derrotas en la fase de grupos y esta noche al ser catalogado como la víctima, buscará dar la gran sorpresa como ya alguna vez lo hizo en esta ciudad hace un año pero ante Tigres.

PROBABLES ALINEACIONES

Monterrey

22 Juan Pablo Carrizo

6 Edson Gutiérrez

3 Cesar Montes

23 Johan Vázquez

11 Leonel Vangioni

288 Eric Cantú

21 Jesús Molina

29 Carlos Rodríguez

286 Daniel Lajud

8 Dorlan Pabon

19 Luis Madrigal

D.T. Diego Alonso

Zacatepec

23 Víctor Hernández

2 Diego Cortés

3 José Ramírez

30 Jacob Akrong

16 Josué Lázaro

7 Oscar Macías

8 Juan Hernández

11 Michelle Benítez

10 Luis Márquez

18 Ángel López

9 Armando González

D.T. Alberto Clark

SR