Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Queremos un equipo que ilusione”: Duilio Davino

El presidente deportivo de Rayados, habló en exclusiva para 'Futbol Al Día'.

Duilio Davino
Mexsport

Una de las grandes cualidades del Monterrey en la era de Antonio Mohamed, era la ilusión que generaba después de cada encuentro. Esa misma es la que buscan recuperar, para que genere el cariño que se ha perdido con el propio aficionado.

Así lo explicó, Duilio Davino, Presidente Deportivo de La Pandilla en entrevista exclusiva con el programa de Fútbol Al Día.

La máxima autoridad deportiva de Rayados, mencionó cuales son los objetivos de cara a la continuidad del ‘Turco’ en las filas albiazules. Por su parte destacó la importancia del funcionamiento futbolístico más allá del resultado.

Por su parte, dio a conocer como fue el proceso para conseguir el nuevo entrenador, además de entregar su opinión sobre Aldo De Nigris, mismo que se sumaría como auxiliar técnico de Antonio Mohamed.

¿Por qué se inclinaron por Antonio Mohamed?

“Antonio (Mohamed) siempre era un candidato teníamos que darnos el tiempo para analizar muy bien la situación, el momento, queríamos también la posibilidad de esperar a conocer a otros candidatos, que al final no pudimos. Al final la decisión es por el conocimiento de Tony con el plantel, por la capacidad de su gente de su cuerpo técnico, por el conocimiento del futbol mexicano, porque creemos que el cierre del torneo y del mundial puede ser la mejor opción”.

¿Qué debe hacer Mohamed para quedarse más allá de diciembre?

“Tenemos que ver que el equipo vaya en crecimiento que sea un equipo que ilusione que guste, que merezca ganar y que por consiguiente pueda hacerlo. Un equipo que contagie, que sea bien representado y que todos los Rayados nos vayamos a sentir orgullosos de él”.

“Por supuesto, que el gusto deben ir de la mano de los resultado, pero hoy sabemos que la clasificación es compleja. No es un condicionante sólo el clasificar, tenemos que analizar otros factores”.

Si estás convencido del proyecto, ¿Por qué sólo por este lapso de tiempo? ¿Hay una cifra de puntos para evaluar su rendimiento?

“Era un momento en donde muchos entrenadores están con trabajo, entonces realmente las opciones ahí se acortan, en nuestro análisis creemos que la mejor decisión para el equipo es Antonio. Entiendo que estamos en un período de transición y que si las cosas funcionan bien, ojalá en diciembre, podamos seguir con él”.

“Yo creo que son importante los resultados, pero también el cómo los consigues, porque sino no va a saber ni como ganar. Ustedes que necesitan rating, pero tiene que saber cómo conseguirlo, al final la forma si importa mucho, porque hay que saber cómo llegar a un buen resultado”.

¿Es Real y quisieran que Aldo De Nigris se sume como auxiliar del Turco Mohamed?

“La verdad es que Tony si lo mencionó, lo platicamos con él y al final es Tony el que decidirá, la verdad es que yo no sé si Aldo (De Nigris) pueda, si tenga el tiempo, si está interesado, pero al final nosotros apoyaremos la decisión de Tony y el cuerpo técnico que él elija para apuntar este reto”.

“Tener un equipo, primero del personaje que es Aldo (De Nigris), lo que representa para el club, para la ciudad, puede aportar muchas cosas. Esperemos que Tony, si habla con él y realmente se ponen de acuerdo, pues bienvenido sea pero por supuesto”.

¿Qué sucedió con el proceso para elegir entrenador y al final regresar con Mohamed?

“Por supuesto, no vamos a dar por terminado este torneo, al contrario, creemos que podemos tener la posibilidad, tenemos la calidad en el plantel y sin duda que el conocimiento del ‘Turco’ hacia él hace que nos ilusionemos. No creo que haya sido tan a la prisa, me parece que nos dimos el tiempo necesario, lo revisamos y lo evaluamos. A mí me pone muy contento que la mayoría de los entrenadores quieran venir a Monterrey, después hay otros que también se respeta que ética tengan un contrato y quieran seguir haciéndolo. Tal parece que la ética y el respeto no tiene importancia en el futbol y yo creo que debe de tenerlo, nosotros respetamos los tiempos”.

“Quisimos correr un riesgo, para dar una semana más y conocer a otro candidato, al final no lo pudimos hacer y ahí dejó de serlo. Incluso yo creo que él no hubiera aceptado un trabajo sin conocerlo, sin saber cuál es el proyecto, se mencionaron muchas cosas, no era cierto que hicimos una oferta por Matías (Almeyda), no era cierto que había una clausula, si la hay la desconozco, no era cierto que habían jugadores de por medio, nunca hubo una propuesta porque nunca pudimos conocerlo. Después si hubo otros candidatos que revisamos y que analizamos, después creemos que por el momento del equipo la mejor opción es Antonio (Mohamed)”.

¿Cuál es la metodología que quieren para el plantel? Primero Diego y ahora cambian otra vez con Mohamed

“El estilo de juego cambia mucho, por supuesto que hay una idea del entrenador, pero también depende mucho de la característica de los jugadores que puedas tener en la cancha. Seguro que no jugaras de la misma manera teniendo a un Cardona por ejemplo que a un Pizarro, o teniendo a un Pabón o un Maxi Meza, entonces las características de los jugadores determinan mucho el sistema. Lo que si queremos que sea un equipo al cual todo Rayado se sienta orgulloso de ver, que sea un equipo que busque el arco rival y que pueda ser atractivo”.

¿Qué evaluación les merece el rendimiento de Tony después de Rayados, donde sólo ganó cinco partidos? Si ocupan ganar, ¿es la mejor decisión?

“Sin duda que él (Antonio Mohamed) aprenderá, eso tiene que ver que dejó de hacer, que hizo bien, que hizo mal, yo creo que hay entrenadores que sin duda pueden fracasara en algún equipo u otro, yo creo que ningún entrenador se puede mantener en tan alto nivel y en tantos equipos por mucho tiempo. Sin duda que a Tony no le ha ido bien en sus últimos dos equipos, pero confiamos en que conoce perfectamente al equipo y que tiene la capacidad para ponernos otra vez allá arriba”.

“Nada más recordarles que como todo en la vida y más para los que nos dedicamos a esto, si ya ganaste antes no importa, lo importante es volver a ganar y ganar. Recordar que Diego (Alonso) tuvo cuatro torneos muy buenos, el semestre pasado y al ahora no pudimos mantenerlo y así es la vida, hay que ir para adelante, seguir ganando y seguir siendo mejores”.

DP