Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quiénes vienen y quiénes se van en Tigres?

Te presentamos la lista de los jugadores que podría contar el 'Tuca' para este Clausura 2020.

Tigres
Mexsport

Después del fracaso de no haber podido avanzar más allá de Cuartos de Final en esta Liguilla, de no cumplir el objetivo del bicampeonato, a partir de ahora en el campamento de Tigres la incertidumbre es saber quiénes de los que se fueron de vacaciones no regresarán para el Clausura 2020.

El primero en la lista obviamente es Carlos Salcedo. El “Titán” nunca se identificó con el equipo, se peleó con aficionados a través de redes sociales y el domingo cometió muchos errores que costaron caro ante el América.

Salcedo llegó para el Clausura 2019 y en su primer torneo fue campeón, pero en éste Apertura 2019 no pudo afianzarse como titular. Tiene contrato hasta el 2022 y la idea es negociarlo. Se especula que dos equipos de la MLS y uno en Alemania están interesados, pero hasta ahora son sólo rumores.

Enner Valencia es el segundo dentro de las prioridades de salida. El ecuatoriano acabó sin gol el torneo y suma en total 29 partidos sin marcar. Su última anotación se dio el 14 de abril de este año ante los desaparecidos Lobos BUAP.

Su representante Gonzalo Vargas acaba de firmar un convenio de trabajo con Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo y muchas otras super estrellas, y podría ser que con sus contactos pudieran encontrarle equipo en un destino como Arabia, China, Sudamérica o Europa.

Otro caso a tomar en cuenta es el de Eduardo Vargas, pues el chileno terminó por no ser tomado en cuenta por Ricardo Ferretti en los últimos tres encuentros. En la jornada 19 frente a Juárez y en la Ida de los Cuartos de Final ante América no fue siquiera convocado, a pesar de ya estar dado de alta de un desgarro en la pierna derecha, mientras que el domingo se quedó en la banca cuando todavía restaba un cambio y se necesitaban goles.

El “Turboman” tiene mucho mercado en Sudamérica, en especial en Chile y Brasil, además de la MLS, pero quizá se quede por lo menos un torneo más dado lo corto que es la ventana de transferencias en ésta época del año futbolístico.

Otros elementos como Lucas Zelarayán, Francisco Venegas, Jair Díaz y Raúl Damián Torres están en veremos, pero al no haber visto muchos minutos o no ser constantes en una titularidad buscarían nuevos aires para ver más actividad.

¿LOS QUE VIENEN?

El uruguayo Nicolás “Diente” López se asegura que ya está amarrado y se presentaría entre el 10 y 15 de diciembre, una vez que haya terminado su actividad con el Internacional de Porto Alegre de Brasil, para realizar los exámenes médicos y físicos de rigor.

Leonardo Fernández, también charrúa, también es una alternativa para que venga a refrescar el equipo en el aspecto ofensivo. Hizo la pretemporada el torneo anterior, pero fue enviado a préstamo con la Universidad de Chile, donde tuvo grandes actuaciones al inicio del torneo, pero después la pasó mal con el problema social del país andino y quiere salir de ahí.

Para que Leo venga tiene que salir un jugador entre Lucas Zelarayán o Eduardo Vargas, quienes son los que juegan en su posición de media punta o enganche.

Ante la eventual salida de Salcedo se tendría que buscar un zaguero central de jerarquía, ya sea extranjero o mexicano, debido a que todavía no hay certeza de cómo regresará Francisco Meza tras la rehabilitación de más de ocho meses de la operación de rodilla.

Hay otros elementos que pertenecen a Tigres y están prestados en otros equipos que están siendo evaluados para ver si es conveniente traerlos ya o siguen su proceso de crecimiento en otros club, tal es el caso de Jefferson Intriago, Jordan Sierra, Jeison Lucumi, Ake Loba, entre otros.

Hay que recordar que en la Asamblea de Dueños a realizarse hoy se tocará el tema de una posible reducción de extranjeros y esto también podría alterar los planes no sólo de Tigres sino del resto de los equipos en la Liga MX que pueden contratar foráneos.

DP