Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Quiere ‘Tuca’ asegurar subliderato, por lo menos

El técnico felino dijo que ante Morelia pondrá su mejor cuadro posible.

Ricardo Ferretti no se guardará nada ante Morelia, irá con lo mejor que tiene pues un triunfo le asegurará por lo menos el segundo lugar de la tabla, ya después pensaría en dosificar y en la Final de Concachampions.

El "Tuca" sabe que todavía no se puede alternar, ya que el riesgo de caer al tercer o cuarto puesto podría estar latente si deja puntos en el camino.

"De los nueve puntos faltantes hay que buscar lo más que se pueda para no soltar este lugar, pero naturalmente podemos pensar en el primer lugar que ahorita tiene León merecidamente por todo lo que ha hecho.

"Tranquilidad no, porque si no podemos pensar que ya no nos interesan los nueve puntos que vienen y si no los logramos vamos a descender en la tabla general. Pensar así sería como poder bajar al tercer lugar y no nos conviene", señaló en su habitual conferencia de los lunes.

.- ¿Ya con la clasificación pensaría en mover el cuadro pensando en la Final de Concachampions?

"Para la Concachampions tengo que pensar en la recuperación de mis jugadores, pero ante Morelia hay que poner lo mejor que tenga y prácticamente el segundo lugar lo tendríamos asegurado, no sé si a partir del sábado pueda pensar de una manera distinta", reiteró.

Con la victoria ante Lobos, los Tigres lograron clasificar a la Liguilla por décimo torneo consecutivo, algo que tiene contento al "Bigotón".

"El calificar diez veces seguidas quiere decir que estamos haciendo las cosas adecuadamente", mencionó el técnico felino.

Tigres suma 32 puntos tras 14 jornadas para situarse en el segundo lugar del torneo, tres puntos menos que el líder León, y de ganarle a Morelia llegaría a 35 ya inalcanzables para los que vienen detrás.