Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rayadas deja ir ventaja en casa

Monterrey ganaba desde el minuto cinco, pero al 47', Padilla empató el juego; Desirée salió expulsada al 90'.

Las Rayadas fueron incapaces de mantener el 1-0 que consiguieron desde los seis minutos por la vía penal, ya que Chivas Femenil vino de atrás para igualar los cartones en el partido de Ida de los Cuartos de Final y de esta manera se tendrá que definir el pase a la siguiente ronda en la Vuelta, que se disputará la casa del Rebaño Sagrado.

El equipo comandado por Héctor Becerra empezó el juego con el pie derecho pero no supo sacar provecho de la condición de local y tampoco pudo obtener la victoria de un encuentro que tenía a su favor desde los seis minutos y al final terminó con un equipo diezmado por la expulsión de Desiree Monsivais.

A los cinco minutos, la defensora visitante Priscila Castillo cometió una falta dentro del área sobre Desiree Monsivais y la silbante Guadalupe Arellano no dudó en señalar la pena máxima que fue ejecutada un minuto después por la capitana albiazul, Rebeca Bernal.

Bernal cobró el penalti de pierna diestra, mandando el balón al costado derecho de la arquera Blanca Félix, quien se lanzó al otro lado de la portería lo que provocó la algarabía de las 3,065 personas que se dieron cita en el Gigante de Acero.

El cuadro rojiblanco buscó el tanto de la igualada, incluso a los 8’ María Sánchez cobró con potencia un tiro libre directo y el esférico se estrelló en el travesaño del marco defendido por Claudia Lozoya.

Las tapatías siguieron insistiendo y generando oportunidades de peligro, pero el balón no quería entrar al fondo de las redes. A los 13’ Miriam Castillo mandó un servicio pasado desde el banderín del tiro de esquina que fue aprovechado por Rubí Soto, para su mala fortuna su tiro pasó por encima de la portería de Lozoya.

Las respuesta de las locales no se hizo esperar, ya que los 20’ Dinora Garza se quitó la marca de varias defensoras jaliscienses y en los linderos del área disparó pero Blanca Félix detuvo el balón.

En la parte complementaria, las Chivas comenzaron agresivas, buscando el ansiado gol, incluso sorprendieron a la zaga norteña, cuando Rubí Soto apareció sin marca por el costado de la derecha pero Lozoya estuvo atenta a su disparo, enviando la de gajos a tiro de esquina.

Los esfuerzos de las tapatías rindieron frutos, ya que en la siguiente jugada cayó el tanto del empate. Norma Palafox recentró el tiro de esquina y Priscila Castillo hizo un remate con la cabeza que fue desviado en Desiree Monsivais para después entrar al fondo de las redes.

Las Rayadas no consiguieron el triunfo y para el partido de Vuelta no contarán con la goleadora Desiree Monsivais, ya que a los 90 minutos la árbitra Arellano expulsó a la artillera del certamen femenil por cometer una falta, lo que provocó que viera su segunda tarjeta amarilla.

Los dos equipos buscaron el tanto de la victoria pero no tuvieron fortuna, por lo que todo se definirá en el partido de Vuelta que se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre en punto de las 19:00 en la casa de las rojiblancas.