Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rayadas mandonas

Monterrey venció 2-1 a Pumas Femenil, culminaron el torneo con 48 puntos, e impusieron marca dentro del balompié femenino.

Rayadas
Mexsport

En el último encuentro de la fase regular, las Rayadas demostraron por qué son el mejor equipo de la temporada al vencer 2-1 a Pumas Femenil, y de esta manera culminaron el torneo con 48 puntos, para imponer una marca dentro del balompié femenino.

Este juego fue un de trámite para las dos escuadras, ya que el liderato de las locales no peligraba y las universitarias ya no tenían posibilidades de avanzar, incluso eso se vio reflejado en el once titular de ‘Tito’ Becerra, quien mandó una alineación plagada de jugadoras suplentes y pocas titulares.

Las regiomontanas trataron de irse al frente en el marcador, pero el esfuerzo se notó hasta los 44’, cuando Deneva Cagigas cometió una falta dentro del área sobre Desirée Monsivais, y el silbante no dudó en señalar la pena máxima.

Un minuto más tarde, Monsivais fue la encarga de cobrar el penal para mandar el balón al fondo de las redes, y de esta manera llegar a 17 tantos, para compartir el liderato de goleo con Viridiana Salazar del Pachuca.

En la parte complementaria, las norteñas agrandaron la ventaja, gracias a los botines de Alicia Cervantes, quien dentro del área, ante la marca de dos jugadoras unamitas, pudo encontrar el espacio para clarear a la portera de los Pumas y de esta manera, hacer el 2-0 momentáneo a los 70’.

Nueve minutos más tarde, Fabiola Santamaría disparó desde fuera del área, y con un efecto extraño sorprendió a la arquera Mariana Zárraga, quien quedó atónita al ver el balón incrustado en su arco.

Las capitalinas no encontraron la anotación del empate, por lo que las Rayadas sumaron su victoria número 16 para llegar a 48 unidades, y ahora se medirán al Atlas Femenil en la Liguilla.

DP