Rayados consigue la mínima ventaja en casa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados consigue la mínima ventaja en casa

Monterrey venció 2-1 a Necaxa en la Semifinal de ida del Apertura 2019.

Rayados
Mexsport

Monterrey estaba sacando poco crédito en un duelo que dominaba a placer al Necaxa, pero una embestida del “Toro” Vincent Janssen le dio un triunfo de 2-1 en la Ida de la Semifinal.

La falta de contundencia y las atajadas de Hugo González, aunado a un grave error de Marcelo Barovero, tenían el juego 1-1 hasta el minuto 72, cuando el holandés en base a potencia y garra marcó el gol de la victoria, su tercero en la Fiesta Grande.

Rayados llegaba con siete partidos invicto desde la llegada de Antonio Mohamed y después de eliminar al líder general Santos en los Cuartos de Final; Necaxa por su parte venia de dejar fuera al Querétaro, que había sido cuarto.

Éste era el duelo de despedida del Monterrey ante su público previo a viajar al Mundial de Clubes 2019 en Qatar, donde debutarán el 14 de diciembre ante el ganador del duelo entre el Al-Sadd contra Hienghène Sport.

Previo al juego en la tribuna del Gigante de Acero se formó un mosaico con los colores del equipo albiazul y además con la luz de los celulares de los más de 20 mil hinchas que llegaron temprano.

Necaxa fue el primero en decir presente con un trallazo del “Chicote” Calderón qué pasó muy cerca del arco de Marcelo Barovero apenas al primer minuto.

Rayados contestó al 3’ con un cabezazo de Montes en tiro de esquina.Contrario a lo que se esperaba los Rayos vinieron a proponer y no a encerrarse, pero dejando muchos espacios por sí sector izquierdo por las constantes subidas de Calderón y esto lo aprovechó el Monterrey.

A los 10’ llegó el 1-0 albiazul gracias a un centro de Stefan Medina por ése sector a donde Jesús Gallardo a dos tiempos aprovechó un débil rechace de Hugo González tras un remate de cabeza y de derecha anotó el gol que hizo estallar al Gigante de Acero.

Los Rayados siguieron machacando por ese lado agobiando con centros y disparos la portería necaxista donde Hugo González no solo lidiaba con los embates rivales, como al 25’ con otro tiro de Gallardo, sino también con los abucheos de los aficionados locales cada que tocaba el balón.

El técnico del Necaxa, Guillermo Vázquez estaba desesperado al ver que su equipo no podía tener la pelota ni sacudirse la presión, más cuando al 27’ Pabon sacó un trallazo que Hugo detuvo bien.

El ex portero rayado volvió a salvar su arco al 29’ cuando desvió un remate de Nicolás Sánchez que había sido habilitado tras un taconazo magistral de Janssen, quien al 35’ dejó a Pizarro de frente al arco con otro taconazo, pero éste desaprovechó.

Para los Hidrorayos llegó como un bálsamo el término del primer tiempo, pues les salió muy barato el “baile” que les pegó Rayados para los que el 1-0 era muy poco para lo que hicieron.

Para el complemento, “Memo” Vázquez no hizo cambios nominales, esperanzado en una mejor actuación, pero apenas al 47’ Rodolfo Pizarro dejó ir el segundo al tirar desviado dentro del área.

Al 54’ otra vez Pizarro estuvo cerca, pero González desvió su tiro de fuera del área.Rayados seguía siendo “amo y señor” del partido, pero continuaba desaprovechando este dominio, como al 49’ cuando en un tiro centro de Pabon el holandés Janssen se quedó corto al intentar rematar.

Por cierto, hubo un momento en que el “Tulipán Rayado” se enfrascó en gritos y reclamos con los colombianos Medina y Pabon.

Tanto dominio albiazul se fue al traste al 63’, cuando en un error monumental de Marcelo Barovero a un disparo de Mauro Quiroga se “comió” el 1-1 que provocó el enojo de los 42 mil espectadores en el Gigante de Acero.

Cuando parecía que Necaxa había encontrado calma, vino una gran jugada de Vicent Janssen dentro del área para definir en base a pura fuerza y con un zurdazo marcar el 2-1 que festejó en grande la hinchada rayada. Su tercer gol en la Liguilla.

“¡Janssen, Janssen, Janssen!”, empezaron a cantar, seguido del “¡vamos Monterrey, te queremos ver campeón otra vez!”, mientras en el arco rayado Barovero salvaba el segundo de Quiroga.

Rayados siguió buscando aumentar el marcador, pero González lo evitó en dos ocasiones más, por lo que tuvieron que conformarse con esta ventaja que para lo que se vio en la cancha se antoja muy corta.

Ahora la Vuelta será el sábado en Aguascalientes, hasta donde Monterey irá en busca de cualquier empate o victoria para conseguir el pase a la Final,y así viajar al Mundial de Clubes sabiendo que la serie por el título será 26 y 29 de diciembre. Aunque al Necaxa le basta ganar 1-0 para avanzar.

DP