Rayados enfrentará a Puebla en la Jornada 1 del Torneo Grita México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por el primer triunfo del torneo

Rayados enfrentará a Puebla en la Jornada 1 del Torneo Grita México 2021.

Por fin tras casi tres meses de inactividad rueda el balón en la Sultana del Norte. Rayados buscará iniciar de la mejor manera cuando reciba este domingo en punto de las 19:00 horas al Puebla con ausencias ante los seleccionados pero con el objetivo claro de conseguir sus primeros tres puntos.

Javier Aguirre iniciará el torneo con siete ausencias debido a los seleccionados que se encuentran en Copa Oro, Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno y Jesús Gallardo que se encuentran defendiendo a México, además de Joel Campbell que hace lo propio pero con Costa Rica. Pero no son los únicos, pues César Montes, Carlos Rodríguez y Erick Aguirre pelearán palmo a palmo por traer una medalla desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a las bajas obligadas de las primeras jornadas, La Pandilla buscará debutar con triunfo junto a su gente que los acompañará en el Coloso de Acero de Guadalupe, mismos que están ansiosos por ver el vivo y en directo al menos a dos de sus cinco flamantes contrataciones.

Así es, pues será el debut de Esteban Andrada en la portería albiazul. El jugador sudamericano vivirá su debut con la ilusión de trascender con la camiseta Rayada, pero no será el único que vivirá su primer duelo oficial con el Monterrey, pues el colombiano Duván Vergara tendrá sus primeros minutos también en el torneo.

Otro que por primera ocasión será de la partida es el canterano Sergio Villarreal, regiomontano que por primera ocasión jugará un partido de Liga MX desde la partida. El 'Vasco' lo ha utilizado como lateral derecho en los últimos interescuadras y comenzaría el juego ante Puebla en aquella posición.

De está forma, La Pandilla saldría al campo en busca de sus primeros tres puntos con Esteban Andrada en la portería; Sergio Villarreal, Stefan Medina, Sebastián Vegas y Daniel Parra en el sector defensivo; Matías Kranevitter y Celso Ortiz en la contención; dejando en línea de volantes a Maximiliano Meza, Alfonso González y Duván Vergara; para dejar en ataque al Toro Vincent Janssen.

Puebla de Nicolás Larcamón no es el mismo plantel que dio la sorpresa el pasado torneo pues presenta bajas importantes de jugadores que fueron vitales en el pasado semestre. Chava Reyes partió a las Águilas del América, mientras que a León se fueron dos de los más importantes Omar Fernández y Santiago Ormeño, por su parte Maximiliano Perg finalizó su contrato y Daniel Segura partió a la Liga de Expansión.

Mientras que de altas tuvo pocas y ninguna de gran renombre, Fernando Aristeguieta que llegó desde el Mazatlán y Daniel Parra que arribó desde Chile los más sonados.

Por lo que un equipo muy diferente será el que enfrente a los dirigidos por Javier Aguirre, dándole aún mayor ventaja al los de la Sultana del Norte, que además buscarán mantener la historia de su parte, pues en casa han disputado 42 partidos, con 18 triunfos, 18 empates y sólo 6 derrotas, números que buscarán se mantengan en favor de La Pandilla.

Monterrey inicia el camino a la sexta estrella, lo hace en casa y con la obligación de ganar pese aún no está completo.

Alineación Monterrey

1.- Esteban Andrada

52.- Sergio Villarreal

33.- Stefan Medina

20.- Sebastián Vegas

27.- Daniel Parra

5.- Matías Kranevitter

16.- Celso Ortiz

11.- Maximiliano Meza

21.- Alfonso González

10.- Duván Vergara

9.- Vincent Janssen

D.T. Javier Aguirre

Alineación Puebla

1.- Antony Silva

16.- Juan Segovia

12.- Israel Reyes

17.- Emanuel Gularte

25.- Ramón Juárez

20.- Maximiliano Araujo

6.- Javier Salas

23.- Daniel Aguilar

14.- Daniel Parra

10.- Cristian Tabó

9.- Fernando Aristeguieta

D.T. Nicolás Larcamon