Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A Rayados no le obsesiona el liderato

Miguel Layún aclaró que lo importante no es quedar en el primer lugar de la tabla general, sino saber jugar las Liguillas.

Monterrey se mantiene como el único invicto del torneo, a tan sólo un punto de Tigres. Para Miguel Layún, el conjunto albiazul no está obsesionado con el liderato, el jugador que llegó esta campaña desde Europa mencionó de manera tajante de las preocupaciones que debe tener el equipo por sobre la primera posición.

“No tengo una obsesión con una posición en la tabla, siempre es bonito quedar primero, pero algo que aprendí es que no marca diferencia, entrar en primero, segundo, cuarto. Lo más importante es saber jugar las Liguillas, es en ese momento en el que se define la gente que tiene eso para ser campeón. La fase regular es una carrera qué hay que saber llevarla y buscar el crecimiento del equipo y ver qué cosas a mejorar al momento determinante y que ese título se quede en Monterrey”.

El plurifuncional elemento de La Pandilla tuvo palabras para el rival, sobre lo que espera enfrentar, además de lo que significa para él volver a jugar ante Chivas.

“Yo no espero que Chivas venga ni bajo anímicamente, ni deportivamente, creo que tenemos que pensar que vamos a enfrentar la mejor versión de ellos. Tienen un técnico también con mucho conocimiento de la Liga, lo poco que he visto también ha buscado de sacar lo mejor de sus jugadores. Así que ser conscientes de que va a ser un partido disputado, difícil y que nosotros tenemos todos los argumentos para meternos en su casa y traernos los tres puntos de vuelta a Monterrey”.

“Importantes, el futbol me apasiona y me vuelve loco, me cuesta describirlo, ir enfrentar a Chivas es una oportunidad nueva, con ganas de aportar, traer una victoria más, para mí lo más importante va ser siempre el equipo al que defiendo y no está por delante de un rival”.

La Pandilla tendrá un apretado calendario pues en 12 días enfrentará cuatro duelos de alto calibre, Chivas, Atlanta de local, Tigres y nuevamente el equipo estadounidense.

“Sí, tenemos buen calendario ante equipos importante en poco tiempo y va a ser fundamental estar todos involucrados, todos conscientes que vamos a ser necesarios en algún momento para el técnico. Y estar lo mejor preparados para esos partidos y todos dar el máximo rendimiento, así no mermamos en ninguna competición, en mi opinión tenemos plantillas para las dos competencias”.

AM