Rayados, por la liguilla en el repechaje Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Monterrey por la liguilla

Rayados enfrentará hoy al Puebla en el repechaje del Torneo Guard1anes 2020.

Llegó el día, Monterrey sale por la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano, para eso tendrá que dejar en el camino a la franja del Puebla. El equipo mejor clasificado al repechaje contra el que ingresó con lo justo.

Así es, pues La Pandilla se quedó por diferencia de gol fuera de los primeros cuatro del torneo, al sumar 29 unidades, misma cantidad que la máquina, pero con una diferencia de más cinco ante los 7 del Cruz Azul.

El equipo de Reynoso se ubicó en el doceavo lugar, con tan sólo 20 unidades y ahora tiene la ilusión y esperanza de avanzar a la fiesta grande. Sin duda, de conseguirlo sería un fracaso para el conjunto regiomontano.

Antonio Mohamed habló previo al duelo y aseguró que será un duelo diferente al que se vivió en la temporada regular, donde ganaron 3-1 de manera contundente.

“Sí, va a ser un partido muy diferente. Esperamos un partido diferente con un rival que va a venir a competir, el pasado también fue competitivo, esperamos un partido de esa manera con un grado de dificultad importante”.

Por historia existe sólo una ocasión en la que se han visto las caras en un fase de eliminación por la Liga MX, fue en el ya lejano Clausura 2009. Donde la franja vapuleó al Monterrey en su casa al golearlo por 3-1, en la vuelta los Rayados sólo pudieron empatar 2-2 y se quedaron fuera del torneo.

Ahora el duelo será a sólo un partido, noventa minutos en los que ambos planteles se jugarán la vida y donde el Puebla tiene poco perder y mucho que ganar. Por su parte, el conjunto albiazul es uno de los poderosos y un descalabro transformaría en un fracaso la presente campaña.

En los torneos cortos se han visto por la Liga en 26 ocasiones en duelos jugados en la Sultana del Norte. El amplio dominador ha sido el dueño de casa, pues en total son 14 triunfos para los albiazules, 11 empates y tan sólo una derrota.

Aquel descalabro fue hace tan sólo dos años en el Clausura 2018 y aún con Antonio Mohamed en el banquillo, donde perdieron 3-1. Un empate enviará la definición a los lanzamientos penales, donde el conjunto Rayados ha sido fuerte en el último tiempo, pues de esa forma se coronó campeón en el Apertura 2019, además de subirse al podio del mundial de clubes.

“Nos ha tocado definir en penales, contra Juárez, Mundial de Clubes, América y no los practicamos antes. Mañana patearemos, es una posibilidad, pero depende mucho de lo psicológico, la intuición. Sí pueden practicar el golpeo, pero es una parte psicológica decisiva en los penales”. Recordó Mohamed previo al duelo ante Puebla.

Monterrey continua con un solo objetivo, el de ser campeón del torneo, pero para eso debe ser capaz de dejar en el camino a la franja del Puebla.

PROBABLE ALINEACIÓN DE RAYADOS

1.- Hugo González

33.- Stefan Medina

3.- César Montes

4.- Nicolás Sánchez

17.- Jesús Gallardo

5.- Matías Kranevitter

29.- Carlos Rodríguez

11.- Maximiliano Meza

21.- Alfonso González

9.- Vincent Janssen

7.- Rogelio Funes Mori

D.T. Antonio Mohamed