Rayados quiere sellar su pase a Semifinales de la Concachampions Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados quiere sellar su pase a Semifinales de la Concachampions

El Monterrey enfrenta este miércoles por la noche al Columbus Crew.

Foto: Mexsport

Hace casi cinco meses arribó a la Sultana del Norte, para convertirse en el nuevo técnico de Rayados. Y ahora Javier Aguirre ya va por su segundo objetivo en el semestre, pues después de conseguir la Liguilla directa, peleará hoy por avanzar a la semifinal de la Concachampions ante Columbus Crew en el Coloso de Acero en punto de las 19:00 horas.

Monterrey consiguió una buena ventaja en la ida, al marcar dos goles de visitante, en un duelo en el que sufrieron de más y en el que el ‘Vasco’ guardó piezas importantes que si estarían esta noche.

El duelo disputado en el Estado de Ohio finalizó 2-2 gracias a un buen centro de Dorlan Pabon que definió el canterano Alfonso Alvarado de cabeza cuando sólo restaban segundo en el reloj. Ahora en casa y con lo mejor que tiene saldrá en busca de las semifinales y con ello continuar el camino hacia la quinta estrella internacional.

No sólo se consiguió una buena cantidad de goles de forastero, sino que además el rival no contará en la vuelta con su mejor jugador. El Columbus no podrá tener entre sus filas a Lucas Zelarayán, autor de un gol y de una asistencia en la ida.

El ‘Chino’ ex jugador de Tigres recibió la segunda cartulina amarilla en el torneo y por acumulación no podrá estar en el encuentro que se disputará hoy. Por lo que sin su figura principal, Monterrey deberá tener aún más ventaja para continuar en carrera.

Tras el resultado de la ida Monterrey avanzará a semifinales si gana por cualquier marcador, mientras que un empate por 0-0 y 1-1 también lo pondrá en la antesala por el título. Cabe señalar que si igualan tal y como en la Ida 2-2 se definiría todo en lanzamientos penales.

Quedará fuera siempre y cuando pierda por cualquier marcador o igualen por un marcador superior a tres anotaciones cada uno. Por lo que con la gran ventaja buscará seguir el rumbo a la quinta estrella internacional.

Javier Aguirre es consciente de que se juega el segundo objetivo del semestre, pues las semifinales del torneo internacional se llevarán a cabo hasta el siguiente semestre. Por lo que saltaría al campo con lo mejor que posee en cuanto al aspecto físico.

La Pandilla ensayó el martes el once con el que saltará a la cancha del Coloso de Acero para enfrentar al Columbus por la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, lo hizo con Luis Cárdenas en la portería; Miguel Layún, César Montes, Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en defensa.

La media cancha estuvo conformada en el último ensayo con Celso Ortiz como único contención, Carlos Rodríguez como interior por derecha y Ponchito González por el otro sector, dejando a Maximiliano Meza como el hombre enlace.

Mientras que en el frente de ataque en el último ensayo posicionó sólo a un delantero, el holandés, Vincent Janssen. Rogelio Funes Mori trabajó con el cuadro suplente, por lo que habrá que esperar si puede ingresar para marcar de una vez por todas, el gol número 122 con la camiseta albiazul y con ello superar a Humberto Suazo, transformándose en solitario en el máximo artillero del club.

Monterrey va por el pase a semifinales, en casa y con la ilusión de seguir sumando logros en la corta era de Javier Aguirre.

ALINEACIONES PROBABLES:

Alineación Monterrey:

22.- Luis Cárdenas

19.- Miguel Layún

3.- César Montes

4.- Nicolás Sánchez

20.- Sebastián Vegas

17.- Jesús Gallardo

16.- Celso Ortiz

29.- Carlos Rodríguez

21.- Alfonso González

11.- Maximiliano Meza

9.- Vincent Janssen

D.T. Javier Aguirre

Alineación Columbus:

1.- Eloy Room

25.- Harrison Afful

6.- Darlington Nagbe

3.- Josh Williams

19.- Milton Valenzuela

12.- Luis Díaz

8.- Artur

30.- Aboubacar Keita

20.- Alexandru Matan

7.- Pedro Santos

11.- Giasi Zardes

D.T. Caleb Porter