Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rayados va por primer golpe de autoridad

Monterrey recibe al Cruz Azul en el ‘Coloso de Acero’ en duelo correspondiente a la Ida de las Semifinales del Apertura 2018.

“Todos para uno, uno para todos” era la frase representativa de Los Tres Mosqueteros, hoy la frase de las Semifinales del Apertura 2018 es: “Rayados contra capitalinos, capitalinos contra Rayados”.

Esta noche, el Monterrey saldrá a la cancha del Gigante de Acero a enfrentar al favorito y superlíder del torneo regular, Cruz Azul, en busca del primer golpe de autoridad en camino a la Final.

Y es que Rayados está sólo en esta lucha por el título ante los tres chilangos, Cementeros, América y Pumas. Tres de los “Cuatro Grandes” están en Semifinales, es más, por primera vez desde el Clausura 2014 los tres capitalinos llegan al mismo tiempo a estas instancias y lo hacen con el “incómodo” regio en el camino.

Ésta del Apertura 2018 es la edición 72 de la Liguillas, que se empezaron a jugar en la campaña 1970-71, y tiene al menos ocho participantes desde la temporada 1975-76. En 22 ediciones anteriores de la Liguilla coincidieron América, Cruz Azul y Pumas, y en 15 de ellas se coronó un equipo de la Ciudad de México.

Doce de esos títulos se los repartieron entre estos equipos: seis para las Águilas, cuatro para los universitarios y dos para los Cementeros; además, Necaxa se coronó en dos ocasiones y Atlante en una, cuando ambos tenían su sede en el extinto Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Hoy, el Coloso de Acero, la nueva casa rayada cumple 100 partidos y desde su inauguración en agosto del 2015, el Cruz Azul no sabe lo que es perder en este inmueble de La Pastora.

En total han sido cuatro enfrentamientos en Liga y en la Final de Copa MX. Son tres empates en la Liga MX, y una derrota en la Final de Copa MX hace apenas una semana, por lo que hoy el conjunto albiazul buscará romper esta pequeña “maldición” de no poder vencer a La Máquina en su majestuoso estadio.

Los Cementeros se impusieron apenas el 31 de octubre pasado 0-2 al Monterrey y se llevaron la Copa, muchos lo ven como una revancha, pero en el seno del plantel lo dejan de lado, saben que será muy diferente y esperan que el resultado, no sólo hoy sino después de las nueve de la noche del sábado próximo sea totalmente diferente, sin importar que no los vean como favoritos.

"Nosotros sinceramente tenemos el objetivo bien claro y nos da lo mismo si nos ponen de favoritos o no.

"Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ser favorito no significa que vas a salir campeón así que sinceramente no nos enfocamos en si nos ponen como candidato o no", expresó Leonel Vangioni previo a este encuentro.

Y es que después de la serie de Cuartos de Final que vivieron ante Santos, en donde los vencieron 1-0 en casa y luego en Torreón 2-0, dejando sin goles a una de las máximas ofensivas de la Liga, las expectativas del Monterrey son más grandes que antes de arrancar la Liguilla.

Incluso hay que recordar que en la Ida ante los Guerreros apenas fueron al Gigante de Acero 24,733 aficionados, por lo que se espera una muchísimo mejor entrada esta noche para medirse al superlíder y super favorito para llevarse el título.

"Yo confío plenamente en que la afición va a estar con nosotros y nosotros dentro de la cancha vamos a tratar de devolverle el esfuerzo que hacen cada fin de semana para estar dentro del estadio y no tengo duda que mañana el estadio va a estar lleno”, aseguró Vangioni.

Se espera que Diego Alonso arranque con la misma alineación que lo hizo el miércoles pasado ante Santos con el objetivo de, primeramente evitar el gol de visitante, y luego buscar llevarse la mayor de las ventajas posibles a la cancha del Azteca donde el sábado se jugará la Vuelta de esta Semifinal.

Así es que parafraseando a Los Tres Mosqueteros, “Rayados contra tres capitalinos, y todos ellos contra Rayados”.

PROBABLES ALINEACIONES

RAYADOS

1.- Marcelo Barovero

33.- John Stefan Medina

4.- Nicolás Sánchez

15.- José María Basanta

11.- Leonel Vangioni

16.- Celso Ortiz

29.- Carlos Rodríguez

17.- Jesús Gallardo

20.-Rodolfo Pizarro

8.- Dorlan Pabón

7.- Rogelio Funes Mori

DT.- Diego Alonso

CRUZ AZUL

1.- José de Jesús Corona

27.- José Madueña

2.- Pablo Aguilar

4.- Julio César Domínguez

16.- Adrián Aldrete

23.- Iván Marcone

22.- Rafael Baca

11.- Elías Hernández

17.- Édgar Méndez

25.- Roberto Alvarado

7.- Martín Cauteruccio

DT.- Pedro Caixinha

Árbitro: César Arturo Ramos

NÚMEROS

99 Los partidos que se han disputado en el nuevo estadio del Monterrey hasta hoy

4 De ellos ante Cruz Azul

0 Triunfos sobre los Cementeros

3 Empates

1 Derrota

0-2 Fue el marcador de ésta derrota, el 31 de octubre pasado en la Final de Copa MX

SR