Rayados vence al Atlético San Luis previo al Clásico Regio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados vence al Atlético San Luis previo al Clásico Regio

El Monterrey no podrá contar con César Montes tras ser expulsado.

Mexsport

Después de hilvanar dos empates consecutivos, los Rayados vuelven a conocer la victoria al vencer 2-1 al Atlético San Luis, y así sumar tres partidos sin perder.

De la mano de Aké Loba y Maxi Meza, el plantel regiomontano dejó en claro que está para la edición 124 del Clásico Regio, al obtener el envión anímico que tanto estuvo buscando.

Sin embargo, no fuera una tarea sencilla, ya que los pupilos de Guillermo Vázquez vendieron cara la derrota, incluso en la primera mitad dieron varios avisos de peligro.

A los ocho minutos, Juan Castro envió un servicio a media altura que se fue paseando por toda el área, hasta que César Montes se barrió para mandar el esférico a un costado del poste derecho del marco defendido por Hugo González, ahogando el grito de gol de la escuadra potosina.

El primer tanto de la noche ocurrió a los 13, cuando por el costado de la izquierda con respecto al ataque albiazul, Jesús Gallardo cedió hacia al centro para Aké Loba, quien aprovechó su velocidad para meterse al área y puntear el balón ante la salida de Carlos Felipe Rodríguez y la barrida de Dionicio Escalante, que poco pudieron hacer para que el balón se metiera al fondo de las redes.

Todo parecía que el Monterrey no tendría ningún problema en la cancha del Alfonso Lastras, pero los rojiblancos también se hicieron presentes en el marcador.

A los 31’ en una jugada que comenzó en un saque de manos a cargo de Rodrigo Noya, quien fiel a su costumbre mandó una ‘catapulta’ al área que fue desviada por Gallardo, pero la redonda le quedó a Escalante quien recentró para su compañero Mauro Quiroga, y ante la marca de Nicolás Sánchez y de espaldas al arco, tuvo la habilidad de hacer un ‘taquito’ de pierna derecha para el 1-1, momentáneo.

Sin embargo, La Pandilla continuó buscando la portería rival y después de haber transcurrido un minuto de compensación dela primera mitad, Maxi Meza sacó un potente disparo que se incrustó en las redes, haciendo inútil la estirada de Rodríguez, y de esta manera irse al descanso con el 2-1.

Para mala fortuna de los norteños, César Montes fue expulsado a los 57’ por doble tarjeta amarilla, por lo que no verá acción en el Clásico Regio del próximo sábado.

En la jugada siguiente, un minuto más tarde, el Atlético San Luis tuvo otra oportunidad con un tiro libre cobrado por Germán Berterame, quien disparó con potencia, pero Hugo González estuvo atento y mandó el balón a tiro de esquina.

A los 91’ el equipo de la Sultana del Norte se llevó un susto, ya que Pablo López tuvo la oportunidad de igualar el partido con una volea de pierna zurda, pero Hugo González se puso el traje de héroe para detener el disparo, y así asegurar la victoria.

Con este resultado, el Monterrey llega a 17 unidades y con una racha de tres juegos sin conocer la derrota.

Además, ya son 23 encuentros para La Pandilla recibiendo al menos un tanto.

Alineación Atlético San Luis1.- Carlos F. Rodríguez 3.- Dionicio Escalante14.- Rodrigo Noya21.- Ventura Alvarado2.- Juan Castro15.- Jorge Sánchez17.- Pablo López 8.- Pablo Barrera19.- Diego Pineda7.- German Berterame20.- Mauro QuirogaDT. Guillermo Vázquez

Alineación Rayados1.- Hugo González 19.- Miguel Layún 4.- Nicolás Sánchez 3.- Cesar Montes20.- Sebastián Vegas17.- Jesús Gallardo16.- Celso Ortíz 29.- Carlos Rodríguez 11.- Maxi Meza10.- Aké Loba7.- Rogelio Funes MoriDT. Antonio Mohamed

Goles:(0-1) 19’ Ake Loba/pierna derecha(1-1) 31’ Mauro Quiroga/taco (1-2) 45+1 Maxi Meza/pierna derecha

Expulsado:57’ César Montes/Rayados