Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rayados vs Toluca: emocionante, efectivo pero ¿duradero?

El análisis de este partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018 por Eduardo Torres.

Rayados y Toluca
Mexsport

Lo que se vivió el pasado sábado en la cancha de Rayados no sé si sea exactamente lo que la gente quiere ver, pero al menos se le parece muchísimo. Tuvo de todo: fallas de ocasiones claras, la adversidad de ir abajo en el marcador, empatar de forma cuasi heroica y ganar con gol de un canterano.

De esta forma, Monterrey llegó hasta las 23 unidades, 19 goles a favor y 16 en contra en 13 partidos disputados. esto sirvió precisamente para superar los 22 puntos de Toluca y tener una posición más cómoda de cara al cierre de temporada.

El juego

Diego Alonso de nuevo decidió lanzar a su equipo al campo con una línea de 5, el sistema táctico con nombres fue el siguiente:

  • Gutiérrez - Molina - Sánchez - Vásquez - Vangioni como defensores

  • Celso Ortíz - González - Gallardo como centrocampistas

  • Dorlan Pabón - Luis Madrigal siendo los atacantes de este partido

De nuevo vimos a Gallardo por los carriles interiores y de allí cayendo a una banda para apoyar al argentino Vangioni, pero el partido tuvo un punto de quiebre importante a los 30 minutos por la lesión de Jonathan González, se dio el ingreso de Rodríguez, ¿que se perdió y qué se ganó con esto?

Las condiciones de Rodríguez no abarcan todo lo que es Jonathan, no hablo solo de calidad, porque esa puede compensarse en partidos así con esfuerzo, a lo que me refiero es que no tiene el mismo radio de acción, entonces pudo aumentar su juego ofensivo y de presión, pero defensivamente es y fue deficiente.

Rayados fue bastante productivo, pudo irse arriba en el marcador en varias ocasiones durante el primer tiempo, pero una buena actuación del arquero y la defensa lo evitaron. Ya con la ausencia de González, afortunadamente la dinámica del juego no bajo.

A los 50 minutos Toluca se fue arriba por una serie de desatenciones en la marca, sin embargo la resiliencia del equipo dirigido por Diego Alonso fue suficiente para no empeorar y continuar por la senda de la búsqueda de oportunidades.

Si algo hay que reclamarle a Monterrey es la cantidad de errores que cometen en las últimas entregas durante los contragolpes, algunos por errores técnicos y otros por decisión, sin duda esas situaciones de juego deben ser más trabajadas con especificidad en finalización para poder capitalizar los contraataques.

Los cambios

Además del ya mencionado ingreso de Carlos Rodríguez, hubo 2 cambios en defensa: salió Vangioni para que ingrese Avilés Hurtado y también dejó el terreno Vásquez para la entrada de Daniel Lajud.

Con esto Diego Alonso dejó la línea de 5, retrasó a Gallardo y trató de darle mucha más prioridad a los contragolpes. Al final, Daniel Lajud con una muy buena ubicación recibe un balón con gran ventaja y vence el arco de Alfredo Talavera en un hecho muy emocionante para todos los que estuvimos viendo el partido.

Lo que sigue

Este martes Rayados debe enfrentar a Pachuca en la bella airosa por la semifinal de la Copa MX, ojalá que esto sea una inyección anímica para ese encuentro, y que a su vez ese partido funcione como combustible para el viernes visitar Torreón, 3 partidos 7 días.

DP