Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados y Cruz Azul definirán al subcampeonísimo del futbol mexicano

Tanto Monterrey como la Máquina tienen cinco finales perdidas de Liga en torneos cortos, por lo que quien pierda el título de la Copa MX llegará a seis.

Al hablar de finales, uno de los temas de burla ha sido Cruz Azul por sus títulos perdidos, pero desde que se instauraron los torneos cortos (Invierno 1996), la Máquina no es el único equipo que suma tantos fracasos en la pelea por el trofeo del futbol mexicano.

Y es que al perder la Final del Apertura 2017 ante Tigres, Rayados empató a los celestes con cinco títulos perdidos de Liga, es así que cuando se midan este miércoles en la Final de Copa MX del Apertura 2018, se definirá quien es el más subcampeonísimo del balompié azteca.

Los cementeros perdieron las finales del Invierno 1999 contra Pachuca, del Clausura y Apertura 2008 ante Santos y Toluca, así como en el Apertura 2009 y el Clausura 2013 contra la Pandilla y América, respectivamente.

Mientras tanto, el Monterrey ha caído en la pelea por el trofeo del Apertura 2004 y 2005, ante Pumas y Toluca; en el Clausura 2012 y 2016 fue contra Santos y Pachuca, y lo más reciente fue en el pasado diciembre ante su archirrival Tigres.

Los celestes ganaron su último campeonato de Liga en el Invierno 1997, pero en la Clausura 2013 levantaron el trofeo de Copa MX; Rayados por su parte no gana en Liga desde el Apertura 2010 y recién se llevó el trofeo copero en el Apertura 2017.

Detrás de Rayados y Cruz Azul en fines perdidas en torneos cortos están Tigres, Toluca y Santos con cuatro.

SR