Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regresan al triunfo con golpe de autoridad

Rayados venció 4-0 a Santos en la Jornada 14 del Clausura 2019.

Funes Mori
Mexsport

Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, el conjunto de La Pandilla volvió a la senda del triunfo al vencer 4-0 a Santos Laguna.

Los dirigidos por Diego Alonso se quitaron el trago amargo de la goleada recibida la semana pasada propinada por el Toluca, y ahora con los goles de Rodolfo Pizarro y un hat trick de Rogelio Funes Mori, le devuelven una sonrisa a los aficionados que se dieron cita en el Gigante de Acero.

La fiesta norteña comenzó desde los 23 minutos, con una jugada que comenzó por el costado izquierdo desde los pies de Avilés Huetando, quien participó en tres de los cuatro tantos, el colombiano realizó un cambio de juego para que Miguel Layún diera un servicio raso y Rodolfo Pizarro apareció para cerrar la pinza y así hacer la primera anotación de la noche.

A pesar de estar abajo en el marcador, la visita intentó por diferentes vías con tal de hacer la igualada, pero sus disparos no fueron ningún problema para la zaga local ni para el guardameta Marcelo Barovero.

En esa misma primera mitad, tanto Rubén Duarte como Diego Alonso tuvieron que hacer movimientos por lesión, ya que, Jonathan Orozco salió de cambio a los 37’ y Carlos Acevedo se hizo cargo del marco santista; mientras que Celso Ortiz tuvo que abandonar el terreno de juego para que ingresara Erick Cantú.

Para la parte complementaria, los Laguneros empezaron agresivos con tal de buscar el gol de la igualada, pero los espacios fueron aprovechados por el plantel de Monterrey.

A los 60’ en una jugada entre Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori, el ariete cafetalero condujo la de gajos a toda velocidad, y ante la barrida del defensor pudo ceder el esférico para ‘El Mellizo’, quien sólo tuvo que empujar la pelota y así hacer su primer tanto de la noche.

17 minutos más tarde, la ventaja fue más abultada, ya que, Hurtado mandó un centro raso desde la banda izquierda y de nueva cuenta el goleador argentino levantó a los asistentes de sus asientos al hacer el 3-0, momentáneo.

A los 82’ Matheus Doria empujó dentro del área a Avilés Hurtado y en primera instancia, el silbante Luis Enrique Santander señaló la pena máxima pero después revisó el VAR y rectificó la decisión.

Sin embargo, a los 88’ Funes Mori hizo su har trick con una jugada personal, quitándose la marca de los defensas del Santos, y en un mano a mano frente al portero Acevedo disparó con potencia para mandar el balón al fondo de la portería y de esta manera colocó el último clavo en el ataúd de los coahuilenses.

Esta es la tercera ocasión en el torneo en el que La Pandilla marca cuatro o más goles, ya que en la jornada 6 venció 4-0 a Lobos BUAP y en la fecha 1 goleó 5-0 a los Tuzos.

Con este resultado, el cuadro albiazul se coloca en la tercera posición con 26 puntos; mientras que los de Torreón se mantienen con 16 unidades y se ubican en el puesto número 13.

DP