Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A remontar sin Gignac

Tigres enfrenta esta noche al Saprissa en la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions.

Tigres tiene un compromiso de ganar o morir este martes cuando reciba en la vuelta de los octavos de final del Torneo de CONCACAF a Saprissa de Costa Rica, plantel que en su cancha justo hace una semana, ganó por la mínima diferencia ante unos Tigres inoperantes a la ofensiva.

En el duelo de ida los de Ricardo Ferretti se cansaron de fallar acciones claras de gol, algo que fue aprovechado por los de San José a quienes les bastó con el tanto de Johan Venegas a 17 minutos del final para poder llegar a este compromiso con una tranquilidad para poder manejar el duelo y buscar en cancha ajena eliminar a los regiomontanos.

Cabe señalar que la regla en esta instancia de eliminación directa es clara, y sin duda favorece a los visitantes, quienes, de hacer un gol en El Volcán Universitario, obligarán a Tigres a anotar 3 para poder avanzar a la siguiente ronda, ya que el gol de visitante da este plus en este caso a los Costa Rica, Tigres incluso con un 2-2 global estarían fuera una vez más como sucedió el año pasado en contra de Toronto.

El marcador de 1-0 para los felinos este martes en San Nicolás de los Garza, haría que el duelo se alargue a 30 minutos más de tiempo extra, debido al 1-1 global, serían dos tiempos de 15 minutos extras, de mantener el empate, todo se definiría en penales.

Sin duda alguna algo que ha causado polémica es el caso del francés André-Pierre Gignac, jugador que fue relegado del viaje a San José el pasado martes y que hoy nuevamente estará fuera de este duelo.

Gignac, el mejor jugador de Tigres actualmente y quién sin duda serviría de mucho para buscar los goles que se necesitan de manera urgente para los auriazules, no fue incluido en la lista de concentración una vez más, esto a pesar de haber jugado el viernes pasado los 90 minutos en Liga ante Atlas e incluso marcado el gol del triunfo y 100 de su carrera.

Mediante un comunicado oficial, Tigres dio conocer que el jugador francés:

“Sufre de una distensión de ligamento de la rodilla derecha, por lo que está descartado para el partido ante @SaprissaOficial. Su pronóstico de recuperación es reservado a evolución”, citó el tweet publicado en la cuenta oficial del plantel al medio día del este lunes.

Tiempo después, el jugador aclaró su situación también en sus redes sociales:

“Hace unas semanas que tengo dolor de rodilla actualmente no puedo jugar dos partidos en una semana por una lesión, no molestia…UNA LESIÓN! El cuerpo técnico y médico hacen lo posible para que esté listo los viernes, sábados o domingos.

“El Tuca me está cuidando, estoy trabajando físicamente. Me gustaría jugar la CONCA SIIIIII, la quiero ganar? OBVIOOOO…”, argumento el jugador.

Ante esta situación Tigres deberá de ganar, cualquier empate de este martes o derrota Tigres volverá a fracasar en un torneo internacional.

Mientras tanto Saprissa llegó este lunes a la ciudad de Monterrey, entrenando por al tarde en el propio Estadio Universitario y se declaró listo para el enfrentamiento de gran peso del martes por la noche.

TIGRES

1.-Nahuel Guzmán

28.-Luis Rodríguez

4.-Hugo Ayala

3.-Carlos Salcedo

29.-Jesús Dueñas

5.-Rafael Carioca

19.-Guido Pizarro

20.-Javier Aquino

26.-Luis Quiñones

13.-Enner Valencia

9.-Eduardo Vargas

SAPRISSA

13.-Aarón Cruz

12.-Ricardo Blanco

52.-Aubrey David

11.-Michel Barrantes

29.-Luis Hernández

2.-Christian Bolaños

20.-Mariano Torres

10.-Marvin Angulo

21.-Juan Bustosos

7.-Johan Venegas

9.-Román Castillo