Rescatan empate previo al Clásico  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan empate previo al Clásico

En un partido lleno de emociones, los Tigres vienen de atrás para igualar a dos ante el León, quienes no supieron mantener una ventaja de dos goles.

Mexsport

Luis Quiñones se vistió de héroe al aparecer en los últimos suspiros del partido, para que los universitarios mantuvieran su invicto de local y así sumar un punto previo al derbi norteño.

Antes del silbatazo inicial, todo parecía que sería una fiesta auriazul debido al debut de André-Pierre Gignac en el presente torneo, pero los Panzas Verdes se encargaron de que los primeros 45 minutos fueran toda una pesadilla para los pupilos de Miguel Herrera.

Y es que ‘Dedé’ apenas vio sus primeros minutos en el torneo ‘Grita México’ Apertura 2021, ya que se perdió las pasadas jornadas debido a su participación en Tokio 2020 y por una lesión que lo marginó de las canchas.

Sin embargo a los esmeraldas les importó poco, ya que sólo necesitaron de dos minutos para meter en aprietos a los locales.

A los 31’, en un tiro de esquina cobrado por la banda de la derecha, William Tesillo apareció a primer poste para peinar la de gajos y Elías Hernández apareció sin marca para empujar el balón y así aplicar la ley del ex.

El conjunto guanajuatense tardó poco en hacer el segundo tanto del partido, ya que a los 33’, dentro del área norteña, Ángel Mena disparó de pierna diestra para vencer la estirada de Nahuel Guzmán.

De nueva cuenta, Mena tuvo la oportunidad desde el manchón penal para hacer el 3-0, pero el atacante ecuatoriano erró la pena máxima.

Los Tigres no se quedaron con los brazos cruzados, y es que tres minutos más tarde, en una jugada por el sector de la izquierda, Luis Quiñones mandó un servicio al área y Raymundo Fulgencio se encargó de empalmar el balón con su pierna derecha y de esta manera hacer el tanto del descuento.

Para la parte complementaria, los pupilos de Miguel Herrera intentaron hacer el tanto de la igualada, pero todo parecía que la redonda no quería entrar.

El Estadio Universitario estalló a los 82’ cuando el silbante Jorge Antonio Pérez Durán señaló una falta dentro del área donde percibió que el arquero Rodolfo Cota conectó con los puños a André-Pierre Gignac, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR donde se percató que el guardameta tocó primero el balón con los puños.

Cuando parecía que los universitarios caerían de local por primera vez en el torneo, a los 92’ Luis Quiñones se hizo presente con un zurdazo para hacer el 2-2, definitivo.

De esta manera, los felinos hilvanan su sexto encuentro sin conocer la derrota y se ubican en el cuarto puesto con 13 unidades.

MN