Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ricardo Ferretti, el técnico que más veces ha calificado a Tigres a la fiesta grande

Los felinos clasificaron a la Liguilla por 33 vez en su historia.

Tigres rompió récord de más Liguillas consecutivas en la era de los torneos cortos este sábado al clasificar por onceava ocasión al hilo, todas ellas de la mano de Ricardo Ferretti, quien es el entrenador que más los ha metido en la siguiente fase en toda la historia del club.

Son 33 las veces que los felinos han entrado a Liguilla desde que comenzaron a participar en la Primera División en la temporada 1974-75, de las cuales 19 han sido bajo el mando de Tuca Ferretti, contando ya el Apertura 2019.

Fue en la temporada 1977-78 cuando disputaron por primera vez la última fase del torneo, en la que lograron el primer campeonato del club al vencer 3-1 a Pumas en la Final.

En el historial del cuadro regiomontano son nueve veces las que clasificaron en torneos largos y 24 más en el actual formato que se introdujo en el Invierno 1996.

En la primera etapa que tuvo el Bigotón al frente de los felinos, los clasificó en el Verano e Invierno 2001 y en el Clausura 2003, mientras que en la segunda, que fue solo el Clausura 2006, no logró este objetivo.

En el actual periodo de Ferretti con los auriazules, que comenzó en el Apertura 2010, va por su Liguilla 16 con el equipo. Solo se han ausentado de esta fase en el Apertura 2010, 2012 y en el Clausura 2014.

Con el entrenador brasileño naturalizado mexicano, rompieron el récord de América, con 11 Liguillas al hilo, clasificando desde el Apertura 2014, algo que resaltó por el trabajo que han hecho en los últimos años, pero es consciente de que tampoco es para festejarlo como si hubieran ganado un título.

“Yo creo que es el trabajo, Miguel Garza y la institución es lo que esperan. El calificar consecutivamente once veces yo creo que es una cosa que muchos equipos quisieran, pero tampoco puedo hacer de esto una situación descabellada, ir a festejarlo ahorita tampoco”, señaló.

Desde el torneo que comenzaron a clasificar de forma seguida, solo hay cuatro jugadores en plantel que han estado todo este lapso: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas. Guido Pizarro es otro que pudo cumplir esta condición, pero se fue un año al Sevilla de España en 2017.

Con Tuca han logrado ser campeones en el Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017, así como en el Clausura 2019, además de subcampeonatos en el Apertura 2014 y Clausura 2017.