Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Salgo frustrado de los partidos: Miguel Layún

El defensa y volante del Monterrey aseguró que mientras las matemáticas se mantengan de su lado seguirán optimistas en que se puede conseguir la clasificación.

Miguel Layún durante un juego de Rayados en el Estadio BBVA
Foto: Mexsport

Rayados no levanta cabeza, lo pasa mal, es el único equipo en el semestre que no conoce ni siquiera un triunfo. Justamente sobre el momento habló, Miguel Layún, asegurando que sale frustrado después de los partidos, porque hacen todo para ganar.

"Te juro si yo viera al equipo mal te diría que pudiera mejorar en esto, yo salgo de los partidos frustrado, porque digo qué más tenemos que hacer para ganar. No veo claro que tiene que hacer el equipo, llegamos y pateamos al arco no sé cuántas veces contra 5 o 4 del equipo rival. Tenemos 'X' cantidad de tiros de esquina, que significan llegadas al arco rival, ves estadísticas de los partidos y lo que sentimos en el terreno, incluso con estadísticas positivas te sabe negativo, con América y Juárez es difícil saber de un cambio radical. Tenemos que seguir de entrada por la línea que llegamos".

El plurifuncional elemento del Monterrey, se le preguntó sobre que hay que mejorar para conseguir el triunfo y destacó lo siguiente.

"Te podría hablar de un factor que yo considero que hace falta en esta ocasión es complicado, si bien ganando hay cosas por mejorar el equipo ha hecho mucho para conseguir triunfos. No veo yo algo que no sea un tema de tener un poco más de suerte, después la suerte no lo es todo pero ayuda en este tipo de momentos. Hay veces que el equipo está en racha en que pelota pega en el palo y no entra y en el rival entra, a nosotros nos compete trabajando, redoblar esfuerzos para reducir el riesgo de recibir gol y aumentar posibilidad de anotar".

Ahora visitan una plaza complicada como es la de los Diablos Rojos del Toluca, donde se vuelve a repetir lo de los duelos anteriores, hay que ganar como sea.

"Sacarlo sí o sí es una opinión muy personal, estamos en un momento en el que necesitamos esos puntos aferrarnos a como dé lugar, creo que el equipo insisto el equipo ha jugado muy bien. Generamos muchísimo en el terreno de juego, veo al equipo muy bien, pero no está siendo suficiente es momento de a cómo de lugar buscar una manera de conseguir ventaja que nos permita traer tres puntos de una visita muy difícil y acercarnos a ese número que tenemos en mente para lograr la calificación que es lo que queremos".

Además, destacó que lo que hace falta simplemente es de una vez por todas conseguir el tan anhelado triunfo.

"Pega mucho, es lógico que va a pegar todos buscamos hacer lo mejor en nuestros trabajos, al final de cuentas las personas que somos ambiciosas buscamos ese crecimiento. Cuando hay una merma afecta pero ahí tiene que entrar personalidad ese ADN ganador, enfrentar rachas como estas, en la vida enfrentamos momentos como estos, son áreas de oportunidad para mejorar crecer y es eso a lo que tenemos que aferrarnos, a lo positivo".

Las matemáticas de su parte

El defensa y volante del Monterrey, Miguel Layún, aseguró que mientras las matemáticas se mantengan de su lado seguirán optimistas en que se puede conseguir la clasificación.

"Al final las matemáticas todavía nos permiten estar en liguilla, todos conocemos más o menos los puntos que de necesitan, los promedios en liguilla, es factible alcanzar ese número de puntos mientras este latente apelar esa lucha intentar ponernos de pie lo antes posible y hacer lo que nos corresponde para sacar los tres puntos cada partido".

Una de la situaciones que se han dado en este inicio de campaña, es que el rendimiento de Miguel Layún, ha sido mejor que el de las temporadas anteriores, sobre su nivel destacó lo siguiente.

"Yo creo que el rendimiento a nivel individual en el torneo ha sido palpable y notorio, me he sentido mucho mejor, he notado crecimiento del que quiero darle al equipo del que sé que puedo aportar, por el perfil izquierdo en mi carrera me ha hecho sentir cómodo, en medio campo, me han hecho sentir bien, donde me gusta y siento más cómodo".

Por último, aprovechó de enviar un mensaje a los aficionados del Monterrey, tanto para los que los apoyan como los que critican.

"Simplemente gradecería mucho a la gente que apoya, a la gente que crítica, gente inconforme esa exigencia es parte del club, no podemos hacerla de lado, en un club ganador siempre debe de haber esa exigencia, no existe eso. Agradecerle a todos como ver las cosas, nosotros hacemos el máximo esfuerzo para sacar las cosas es difícil hacerles hacer llegar ese mensaje dependemos mucho resultado deseamos que la gente disfrute como lo hicimos en diciembre o en mayo del año pasado".