Santos alcanza el tercer lugar general Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos alcanza el tercer lugar general

El club lagunero venció a Juárez 3-2

Santos Laguna escaló al tercer lugar de la tabla, tras imponerse 3 goles contra 2 a Bravos de FC Juárez la noche de este domingo en el Estadio Corona, dentro de la Jornada 8 del Guardianes 2021.

Los laguneros terminaron sufriendo a causa de la reacción del visitante que en 10 minutos anotó dos goles que lo acercaron peligrosamente, pero lograron mantener la ventaja para sumar tres puntos y llegar a 15 para ascender al tercer escalón, a tres del líder Cruz Azul.

Así fue el partido

Acababa de arrancar el partido y Santos se encontró con el gol sin necesidad de esforzarse, ya que fue un error de Juárez lo que provocó el 1-0 al minuto 3. La acción se derivó de un saque de manos por la banda izquierda por parte de Bravos, Pol García casi sobre la línea retrocedió el esférico hacia Enrique Palos, quien trató de matar con el pie, pero no midió bien y el esférico, a pesar de llevar poca velocidad, se le escabulló para un auténtico autogol que le fue asignado a García, ya que fue el último en tocar la pelota.

Santos aceptó con gusto el 'regalito', se adueñó del balón y comenzó a ejercer dominio con algunas aproximaciones que no lograba concretar.

Pronto comenzó a aparecer Eduardo Aguirre. Gorriarán recuperó adelante de medio campo, mandó para Lalo, quien no lo pensó dos veces y sacó disparo que Palos atajó con los pies.

Eran intentos del 'Mudo', luego empezaron los de Santiago Muñoz, quien al 27' sacó tiro en el pico del área y Enrique Palos hizo vistosa la acción al recostar abajo para desviar a saque de esquina, en los momentos de mayor presión lagunera.

Santiago estaba tocando la puerta hasta que se le abrió al minuto 30, en una acción donde el canterano abrió para Isijara por derecha, luego se botó y en el corazón del área remató con la cabeza el centro del 'Ratón' para anidar la pelota cera del poste izquierdo para poner el 2-0.

Bravos no tuvo capacidad de respuesta, no generó peligro sobre el arco de Carlos Acevedo, aunado al buen comportamiento defensivo albiverde, que no tuvo problemas para desmantelar todo intento de los fronterizos.

Para la segunda mitad el técnico Luis Fernando Tena mandó de inmediato dos cambios, sus ajustes buscaron mejor control en el medio campo y apretar más a Santos. Sin embargo no lo consiguió, se quedaba corto en sus avances y, por el contrario, los laguneros estaban más cerca del tercero, con Santiago Muñoz muy participativo al igual que Lalo Aguirre y pronto se agregó el colombiano Juan Otero en los intentos por perforar el arco de Juárez.

Se jugaba el minuto 67 cuando Gorriarán cobró de esquina, Enrique Palos se quedó atorado y deja solo a Matheus Dória, quien remató a quemarropa para anotar el 3-0, el segundo del torno para el brasileño.

Santos tenía para cerrar tranquilo el partido e incluso incrementar la ventaja, hacer la goleada mayor, pero de pronto el partido cambió por completo. Almada hizo cambios y los visitantes se acercaron peligrosamente.

Bravos descontó en jugada por banda izquierda. Fabián mandó para Luis Pavez, quien recortó al centro del área para rematar lejos del alcance de Acevedo para poner el 3-1 al minuto 76.

Luego, el error defensivo en una falta de Cervantes dentro de su área al 79'. El árbitro Santander recurrió al VAR y sancionó pena máxima que al 81' Darío Lezcano convirtió en el 3-2 que comenzó a preocupar a los de la Comarca, el partido se les estaba escapando después de tenerlo en la bolsa.

Acevedo salvó del empate un cabezazo de Ayron del Valle, eran momentos de desconcierto albiverde, cuyos cambios tardaron en surtir efecto, con Ibargüen y Ocejo al relevo. Para su fortuna no le alcanzó al visitante para igualar.