Santos permitirá público en su estadio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos permitirá público en su estadio

En el estadio TSM tendrán acceso a sólo 12 mil 450 aficionados.

Estadio de Santos
Estadio de Santos

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 de la Región Laguna aprobó el acceso de público al partido de este domingo en el Estadio Corona, en el que Santos Laguna recibirá al Necaxa dentro de la jornada 10 del Torneo Clausura 2021.

Será una prueba piloto que determinará la continuidad de esta apertura, la cual es para el 40 por ciento de la capacidad del inmueble.

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la reunión entre miembros del Subcomité, así como secretario de salud en la entidad, Roberto Bernal; el alcalde interino de esta ciudad, Sergio Lara Galván; Jorge Fernández de Comunicación Social de Santos Laguna.

La aprobación fue por mayoría, hubo dos abstenciones, por lo que se da luz verde luego de revisar protocolos para la reapertura al publico a los partidos del equipo Santos en el Estadio Corona.

Se aprobó la realización de este partido con asistencia máxima de 12 mil 450 asistentes. Se presentaron protocolos que se han venido trabajado de manera conjunta, además de sostener reuniones por parte de la Secretaría de Salud, el ayuntamiento de Torreón, Club Santos con el subcomité de La Laguna, para revisar precisamente las estrategias para reanudar los encuentros de futbol con público en el TSM.

Estos son estrictos, como el establecimiento de las taquillas para la venta de boletos que serán abiertas desde este mismo jueves, bajo medidas estrictas para definir claramente los accesos, los cuales estarán marcando sana distancia.

La compra de los boletos se realizará de preferencia con pagos con tarjeta bancaria. La venta terminará a mas tardar el domingo a las 14:00 horas previo al partido.

Por la mañana se llevó a cabo un simulacro donde participó la mesa operativa del Subcomité junto con algunos especialistas de la Secretaría de Salud, encontrando como lo más importante la toma de temperatura al ingreso del perímetro del estadio, así como al ingreso del inmueble y la aplicación de gel.

Además, se están delimitando las marcas de la sana distancia de metro y medio para evitar aglomeración. Las gradas serán utilizadas en forma de ajedrez, es decir, se ocuparán dos lugares y tres no, una fila sí o otra no.

La venta de comida y bebidas será en butacas directamente y en caso de que los aficionados acudan a las concesiones en sus áreas comunes, habrá personal que vigile se respeten las filas, que se utilice el cubreboca. Los baños tendrán puerta de entrada y salida.Para el desalojo del estadio, 10 minutos antes se invitará a los aficionados que quieran abandonar de manera ordenada y se hará fila por fila, sección por sección.

El Club se comprometió a trabajar permanentemente a través del sonido local en los recordatorios del uso del cubreboca, el uso de gel en todo momento.

No se permitirán grupos numerosos y tampoco podrán ingresas las porras. Por parte de la mesa operativa se definió que no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes en los alrededores del estadio, para que no se convierta en un problema.

Además se aplicarán los protocolos de la Liga MX para el comportamiento de los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y todo lo que concierne a la cancha.

La venta

Jorge Fernández comentó que el abonado tiene preferencia para adquirir entradas, algunos tienen monederos electrónicos que podrán ser válidos. En Santos Shop se está habilitando la venta en línea.

Quienes no cuenten con monedero, pero que hayan sido abonados, podrán comprar preferencialmente a través de la página de Boletea y en las taquillas del estadio, este viernes por la mañana.

Indicó que los costos de boletos suben regularmente año con año, "sin duda hay precios diferentes con los que teníamos la temporada anterior".

DP