Se pospone reapertura de estadios en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se pospone reapertura de estadios en Nuevo León: Santiago Fourcade

El comentarista deportivo asegura que habría otra reunión entre autoridades del Estado y directivos de Tigres y Rayados.

Estadio de Tigres y de Rayados
Foto: Especial

Autoridades estatales del Gobierno de Nuevo León le han notificado a los clubes de Tigres y Rayados que la reapertura de los estadios para el retorno de los aficionados no podrá llevarse a cabo en la fecha tentativa, la cual inicialmente se había anunciado para finales del mes de octubre.

Canal 6 Deportes, por medio de Santiago Fourcade, pudo acceder a dicha información y el panorama parece que se empieza a cerrar y la posibilidad de tener gente en los estadios en lo que resta del año es muy poco probable.

Aún así, el comentarista deportivo informó que las autoridades locales volverán a reunirse con los directivos de los clubes regiomontanos en un lapso de dos semanas para volver analizar si habría posibilidad de que hubiera una nueva fecha para abrir las puertas del Universitario y el ‘Coloso de Acero de Guadalupe’ de cara a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020

Sin embargo, las autoridades han sido claras y temen un nuevo rebrote del Coronavirus (Covid-19) por el próximo invierno. Por tal motivo, y a pesar de dicha reunión, todo indica que las gradas de aquí al cierre del 2020 lucirán vacías.

SECRETARÍA DE SALUD NO CEDE

En diversas ocasiones, el secretario de salud pública del Estado de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, ha manifestado que no es momento de abrir recintos deportivos.

Incluso dijo estar en desacuerdo con la Liga MX, el Gobierno de Aguascalientes y el de Sinaloa, luego que decidieron abrir las puertas del Estadio Victoria y el ‘Kraken’ del Mazatlán FC.

Cabe destacar que en los últimos días el promedio de contagios y muertes en Nuevo León debido a esta enfermedad han ido en aumentado nuevamente, por lo que luce prácticamente imposible ver incomparables e hinchas albiazules en sus estadios por el momento.

En las últimas semanas, incluso meses, el número de contagiados y decesos habían estado disminuyendo claramente, con un promedio de 400 casos y no más de 30 muertes al día. Sin embargo, en estos días se han disparados estos números. Ahora, se está promediando más de 500 positivos y arriba de 30 fallecimientos cada 24 horas.