Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sergio Bueno conforme con pretemporada de Chiapas

El técnico del equipo chiapaneco habló de la actualidad de su equipo en la que mencionó que se siguen buscando refuerzos para el equipo.

Foto: Milenio

Con una semana de trabajo para lo que será el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, delineó lo que será el equipo para el siguiente certamen y los posibles refuerzos.

“Creo que vamos bien, hemos trabajado con mucha intensidad, pero también hay jugadores que se van acoplando de a poco, no arranca el grupo parejo porque es una etapa en la que estás contratando nuevos jugadores o conformando la plantilla”, admitió.

Y aceptó que “unos sufren más que otros para acoplarse, también estamos creando esa mística en el equipo de una gran exigencia, un gran compromiso porque tenemos un campeonato con muchas cosas por conseguir y cosas por qué pelear”.

En entrevista tras la práctica del equipo en esta ciudad chiapaneca, dejó ver las posiciones que quiere reforzar ante la salida de algunos jugadores, como la portería.

“Buscamos un portero, Liborio (Sánchez) se fue a Tapachula, Mauricio Viana se fue a su país, Chile; están con nosotros Federico Crivelli y Óscar Jiménez, en su momento vendrán un par de porteros para tener debidamente formada la plantilla”.

Explicó que el único jugador que está en periodo de observación es Enrique Esqueda, mientras los demás están con el equipo, por lo que solamente les resta esperar a ver qué puede haber en el régimen de transferencias.

“El draft es un evento específico en donde se culminan cosas que ya trabajaste con antelación, en ello trabajamos muchas semanas, negociando posibilidades y llegado a ese día tendremos la plantilla totalmente definida”.

Dijo que ya se tienen avanzadas algunas contrataciones, pero en estos momentos los posibles prospectos para reforzar al equipo siguen con la actividad en sus ligas, por lo que deberán esperar para hacer los trámites correspondientes.

“Trabajamos muy fuerte, aunque tengamos muy avanzadas unas contrataciones no se hacen presentes todavía porque están en actividad ligas de algunos países y estamos con la idea de sumar gente de nuestra liga, porque estos jugadores están con sus equipos”.