Sin aflojar el paso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin aflojar el paso

Tigres visitará a Bravos a las 20:00 horas, en donde buscarán hilar seis victorias.

Los enrachados Tigres regresan este sábado a la cancha del Estadio Universitario para enfrentar a los alicaídos Bravos de Ciudad Juárez en busca su sexto triunfo consecutivo y prácticamente asegurar su lugar entre los primeros cuatro que van directo a la Liguilla en este Guard1anes 2020.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Universitario los dirigidos por Ricardo Ferretti saldrán a reafirmar su buen momento, pues llegan con seis fechas sin derrota, cinco victorias al hilo y además en estos juegos ganador no han recibido anotación.

Enfrente tendrá un rival que en contra parte llega con cuatro partidos sin ganar, tres derrotas y un empate, una mala racha que los tiene fuera hasta de la zona de Repechaje, pues arrancará esta jornada 15 como lugar 13 con 14 puntos, los mismos que Puebla que es el que ocupa el sitio 12.

Además, por si fuera poco, el conjunto fronterizo anunció que tiene a dos jugadores y un integrante del cuerpo técnico contagiados de Covid. Uno de ellos su refuerzo estelar para este torneo, Marco Fabián que lo anunció en sus redes sociales, mientras que el otro elemento es una incógnita.

A pesar de la buena racha que hoy viven, en el campamento de Tigres la exigencia de Ricardo Ferretti no ha bajado, al contrario, se mantiene en el mismo tono pues no quiere que sus jugadores se relajen, algo que admitió en conferencia de prensa Luis “Chaka” Rodríguez.

"Es muy perfeccionista el Tuca, nos trae igual que como si hubiéramos perdido, hay cosas por mejorar, no está dejando pasar ningún detalle, sabe que el cierre es difícil y más por la fase final", señaló el lateral regiomontano.

"Nuestra meta primero es calificar y después los primeros cuatro, poder ir escalando lugares y siempre vamos a estar buscando eso, buscamos no dar oportunidad de que nos alcancen y si alguien se descuida de los de arriba será importante tomar ese lugar".

Durante la semana, el “Tuca” ensayó su estrategia con diferentes elementos en espera de la recuperación de lesionados, caso Guido Pizarro y Carlos Salcedo, y ver cómo se encontraban los que venían saliendo del contagio de coronavirus como el mismo Salcedo y Hugo Ayala.

En el último interescuadras realizado el jueves el técnico felino ya puso a Pizarro en el once titular, mientras que a los dos defensas mundialista por México los colocó con los suplentes, dejando a entrever con que este sábado saldrían a la banca.

Nahuel Guzmán buscará sumar más minutos sin admitir gol y acercarse a las marcas históricas que ostenta Enrique Palos, quien por cierto estará hoy en la portería rival, pues ha estado siento titular con FC Juárez en los más recientes partidos.

Tigres y los Bravos solo se han enfrentado dos veces en la historia, las dos con triunfos felinos, uno en la frontera norte en el Apertura 2019 con marcador de 2-1 con anotaciones de Javier Aquino y André Pierre Gignac.

Mientras que la segunda fue en el pasado torneo Clausura 2020 justo el último partido que se jugó antes de la cancelación de la campaña por la pandemia de Coronavirus con marcador de 3-2, siendo los anotadores Gignac, Eduardo Vargas y un autogol del portero Iván Vázquez.

Así es que todo está listo, Tigres con sus garras bien afiladas para devorar a un Ciudad Juárez que no llega tan bravo y así seguir dejando en claro que serán un firme candidato al título una vez que arranque la Liguilla.

PROBABLES ALINEACIONES

Tigres

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

13.- Diego Reyes

21.- Francisco Meza

29.- Jesús Dueñas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

20.- Javier Aquino

17.- Leonardo Fernández

11.- Nicolás López

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

FC Juárez

1.- Enrique Palos

15.- Maximiliano Olivera

19.- Bruno Romo

25.- Víctor Velázquez

30.- Luis Hernández

14.- Francisco Contreras

16.- José Esquivel

7.- Jesús Zavala

23.- Brian Rubio

35.- Blas Armoa

8.- Darío Lezcano

DT.- Gabriel Caballero