Solo la victoria vale Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solo la victoria vale

Tigres recibirá a Santos a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Si bien ante León mostraron una mejoría y hasta pudieron haber ganado el partido, Tigres hoy no tiene otra alternativa cuando reciba a Santos en el Universitario que el triunfo, sumar de a tres y empezar el repunte en el Guard1anes 2020.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Volcán el conjunto felino saldrá con la mira en romper la mala racha de cinco partidos sin ganar, a salir de la parte baja de los que se encuentran en Repechaje y darle algo de tranquilidad a sus Incomparables.

Ricardo Ferretti sabe que hoy no puede dejar más puntos en el camino, tiene que decidir lo mejor para el equipo y hay dos dudas muy grandes: ¿Leo Fernández debe ser ya titular por encima de Edu Vargas? ¿Quién acompañará a Rafael Carioca en la contención en lugar del suspendido Guido Pizarro?

Ante León una vez más el uruguayo Fernández volvió a cambiarle la cara a Tigres cuando ingresó a la cancha. Con 29 minutos hizo ver más dinámico y ofensivo al equipo, incluso tras la expulsión de Pizarro en los últimos 10 minutos, la escuadra felina generó opciones de gol y además Jordan Sierra también le dio más frescura al medio campo.

Su rival hoy “no canta mal las rancheras”, Santos llega con apenas 9 puntos en nueve partidos, en el lugar 14, con un triunfo en los últimos seis encuentros, en los cuales además han perdido tres y empatado dos.

Guillermo Almada está viviendo la otra cara de la moneda, pues en este torneo es todo lo contrario a lo que había vivido, en estos momentos su permanencia pudiera estar en riesgo y una derrota esta noche la pondría seriamente en riesgo.

"Hablar de ultimátum me parece acelerado, creo que nos tendríamos que poner a analizar lo realizado por Guillermo Almada. Fue líder en el torneo en el que llega, después en el torneo que se interrumpe era tercer lugar. Hablar de un ultimátum es incendiario, parece que es una postura que no va acorde con la realidad que vive hoy el plantel", declaró Dante Elizalde, presidente de Santos.

El de hoy será el primero de cuatro partidos consecutivos sin salir de la ciudad, después de Santos la próxima semana reciben a Querétaro, en la fecha 12 visitan a Rayados en el Clásico 124 y en la 13 vendrá el Atlético San Luis al Universitario.

Sin son capaces de ganar su tres duelos de local y sacan al menos un punto en el Gigante de Acero, logrando por lo menos 10 de 12 puntos en disputa, estarían llegando a 21 o 23 unidades y todavía con cuatro duelos más por disputar en el calendario regular, pero ya enfilados a cerrar fuertes de cara a la Liguilla.

Las últimas cinco visitas de Santos, cuatro de Liga MX y una de Concachampions, se ha llevado cinco derrotas, con 13 goles anotados y apenas dos recibidos, por lo que los felinos tendrán que buscar seguir con este dominio que han logrado desde el 2018 a la fecha.

Hoy no hay de otra para Tigres, lo único que vale es el triunfo, no se permite ni el empate, mucho menos la derrota, si se quiere lograr un cierre importante, escalar posiciones en la tabla y meterse en la lucha por clasificar directo no pueden pensar en otra cosa que sumar de tres puntos.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

4.- Hugo Ayala

21.- Francisco Meza

3.- Carlos Salcedo

5.- Rafael Carioca

29.- Jesús Dueñas

23.- Luis Quiñones

20.- Javier Aquino

9.- Eduardo Vargas

10.- André Pierre GIgnac

DT.- Ricardo Ferretti

SANTOS

1.- Carlos Acevedo

2.- Josecarlos Van Rankin

20.- Hugo Rodríguez

21.- Matheus Doria

14.- David Andrade

11.- Fernando Gorriarán

7.- Brayan Garnica

24.- Walter Gael Sandoval

10.- Diego Valdés

29.- Octavio Rivero

9.- Julio César Furch

DT.- Guillermo Almada

Árbitro: César Arturo Ramos