Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Soy Antonio y soy Rayado'… hasta diciembre

El 'Turco' asumirá el cargo hasta fin de año, donde se evaluará su desempeño para ver si continúan con el proyecto.

“Soy Antonio y soy Rayado”, esas fueron las palabras de Antonio Mohamed en el momento de su partida, cuando en mutuo acuerdo se despidió del Monterrey tras quedar eliminados en Cuartos de Final del Clausura 2018.

El ‘Turco’ mencionó además, que estaba seguro que en algún momento regresaría al equipo, situación que se hizo oficial la tarde del miércoles. Eso sí, Antonio, asumirá el cargo de aquí a diciembre, donde posteriormente se evaluará el desempeño para ver si se mantiene como el mandamás de Rayados.

A través de un comunicado que dicta lo siguiente:

“El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que Antonio Mohamed se hará cargo de la Dirección Técnica del equipo.Mohamed vendrá a hacer frente a los compromisos del presente semestre, tanto en el Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX como en el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre en Catar. Mohamed y su Cuerpo Técnico se harán cargo del equipo a partir del próximo lunes".

Matías Almeyda, era la primera opción, pero decidió no llegar a las filas del Monterrey, pues optó por mantenerse en la MLS bajo el mando del San José. Es por esto que la Directiva de La Pandilla decidió por la opción más confiable, un técnico que conoce al plantel y que sabe las virtudes y defectos de sus dirigidos.

El Turco vivirá su segundo periodo al mando del conjunto albiazul, pues antes estuvo desde el 16 de febrero del 2015, cuando asumió ya avanzado el Clausura de aquel año. Para partir en el Clausura 2018, estuvo en el plantel durante tres años, donde incluso armó el equipo que hoy se mantiene.

En aquel período llevó al primer lugar de la tabla de cocientes, pues el conjunto albiazul brilló en la cancha y cosechó 78 victorias, 38 empates y 43 derrotas. Además de convertir un total de 293 goles bajo su mando, transformándose cada torneo en el equipo que más llegadas tenía sobre la portería rival, una efectividad del 57,02%.

Llegó a dos finales de Liga, la del Clausura 2016 cuando cayó de manera inesperada ante el Pachuca, además de la final más triste la regiomontana del Apertura 2017. Pese a eso, con el Turco regresará la alegría de cada fin de semana, donde el equipo era protagonista y siempre buscaba la portería rival.

Antonio llegará tal y como lo hizo en su primera etapa, como bombero, buscando apagar el incendio en el que se ha transformado el primer equipo albiazul, que actualmente acumula siete derrotas.

Cabe señalar que la obligación será máxima, pues tendrá que conseguir el paso a la liguilla, con cinco duelos por disputar. Además, bajo su mando recaerá la responsabilidad de hacer un papel digno en el Mundial de Clubes.

Tony consiguió un solo título, el de la Copa MX del 2017, su gran deuda fue la Liga, situación que espera enmendar ahora con el plantel más caro del futbol mexicano. Regresará con la motivación de una revancha y ahora si cumplir con la promesa que le hizo a su hijo, ganar un título como entrenador del Monterrey.

AM