Tendría Tigres hasta cinco juegos de preparación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tendría Tigres hasta cinco juegos de preparación

Los felinos disputarían hasta cinco juegos en la Copa Por México

Los Tigres jugarían hasta cinco partidos de preparación rumbo al torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, luego de que se diera a conocer el calendario de la Copa Por México a realizarse del 3 al 19 de julio.

Los felinos estarán ubicados en el Grupo A de esta competencia junto a las Chivas del Guadalajara, los Rojinegros del Atlas y el nuevo equipo de la liga el Mazatlán FC, disputando sus partidos en el Estadio Akron del Rebaño Sagrado.

En el otro grupo, el B, estarán compitiendo las Águilas del América, el Cruz Azul, los Pumas de la UNAM y los Diablos Rojos del Toluca, teniendo como sede el Estadio Olímpico Universitario.

El sistema de competencia será jugar todos contra todos, es decir una primera fase de tres encuentros y los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las Semifinales, que se disputarán cruzadas, es decir, el primer lugar del A contra el segundo del B, mientras el primero del B ante el segundo del A. Los ganadores de las Semifinales se medirán en la Gran Final.

La fase de Semifinales y la Final ya se jugarán todos los encuentros en la Ciudad de México en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM. Este certamen amistoso será transmitido por Televisa. Se disputarán 12 partidos de la fase de grupos, dos de semifinales y la final, para un total de 15 duelos.

Tigres debutará el 3 de julio ante Mazatlán en Guadalajara; el mismo día en la capital del país jugarán América frente a Toluca.

El sábado 4 de julio se vivirá una edición más del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas en casa de los Rojiblancos; mientras en el Olímpico Universitario se medirán Pumas y Cruz Azul.

Para el martes 7 de julio Atlas se medirá al Mazatlán FC en el Grupo A; mientras que en el Grupo B Pumas hará los honores al América. El miércoles 8 Chivas se medirá a Tigres en la Perla de Occidente; en tanto que en la capital del país Cruz Azul lo hará ante Toluca.

La primera fase se cerrará el fin de semana. El sábado 11 de julio Chivas ante Mazatlán y del otro lado el Clásico Joven entre América y Cruz Azul. El domingo 12 Atlas se enfrentará a Tigres y en la otra sede Pumas al Toluca.

Las primera Semifinal será el miércoles 15 de julio entre el primer lugar del Grupo A ante el segundo del B; el otro duelo será el jueves 16 de julio entre el líder del B ante el segundo del A. Todos estos juegos en el Olímpico 68.

La Gran Final de esta Copa Por México se jugará el domingo 19 de julio entre los equipos vencedores de las Semifinales.

Así es que ya está todo listo, falta poco más de una semana para aprovechar los entrenamientos y llegar de la mejor forma física y ahora sí aprovechar estos partidos para retomar un mejor ritmo futbolístico para el inicio del torneo el 24 de julio.

AM