Tenemos al mejor portero: Guido Pizarro​ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tenemos al mejor portero: Guido Pizarro​

El contención felino aclaró que en Tigres juega el portero con más nivel en México.

Guido Pizarro está consciente de que el Clásico Regio 124 está parejo por todos lados, en los números de ambos equipos, en la calidad de plantel, pero dejó ahí “botando en el área” un punto que pudiera definir el partido: “tenemos al mejor portero”.

Tigres y Rayados llegan a este nuevo Derbi empatados en puntos, 17 ambos, con los mismos partidos ganados (4), empatados (5), perdidos (2), goles anotados (17), sólo en la parte defensiva los felinos son mejores, al admitir 11 goles por 13 de los albiazules.

Antonio Mohamed decía en su conferencia de prensa que el juego de este sábado se podría definir en los detalles finos y la portería puede ser uno de ellos, con un Nahuel Guzmán que ha sido factor clave en el éxito de Tigres en los últimos años y un Hugo González que sigue siendo resistido por la afición del Monterrey, aunque es el arquero mexicano con mejor “rating” en los más recientes torneos.

"Son dos grandes arqueros, el del equipo rival tiene un gran nivel, en lo personal tenemos al mejor arquero de México y si me hablas de Sudamérica, lo ha demostrado en cada partido que ha estado en la institución, lo que le ha dado a Tigres el Patón.

“No sé si hablar de diferencia, creo que el portero rival es un gran portero, pero siento que el que tenemos es el mejor de México y Sudamérica", expresó Pizarro en la conferencia virtual que se tuvo al finalizar la práctica de este viernes en el Estadio Universitario.

.- ¿Con la paridad que tienen en los números en el presente torneo cuál sería la clave del partido?

“Coincido, creo que llegamos los dos equipos en alza, las últimas fechas los dos equipos han mostrado mejoría y creo que es un partido con un nivel parejo en los dos equipos, pero independientemente que estamos iguales en puntos, es un partido a parte”.

“Se juegan otras cosas, habrá que estar concentrados al máximo y tratar de ganar el partido. Cuando entremos a la cancha el número en la tabla, los puntos que tengan cada uno quedan de lado, es el partido a ganar”, reiteró.

El capitán felino recalcó que quiere sacar los tres puntos del Gigante de Acero para hacer que sus aficionados sigan sintiéndose orgullosos de este equipo, de que puedan pensar en volver a llegar lejos en la búsqueda de los objetivos.

“Nuestro objetivo, como en cada torneo, es entrar a la Liguilla, después seguir buscando el torneo, es lo que éste grupo ha buscado todo este tiempo, después la responsabilidad de jugar el partido como se debe, que la gente se sienta identificada, que siga sintiendo que este grupo va por lo máximo todo el tiempo”, indicó.

“Sabemos que no van a estar ahí apoyándonos, pero ojalá que hagamos un gran partido, que se sientan identificados, que podamos regalarles un triunfo y, como digo siempre, ojalá nosotros desde el juego, la actitud, en las ganas se sientan identificados y les regalemos la victoria”.

.- ¿Cómo visualizas el partido, abierto, cerrado?

"Muy friccionado como han sido los últimos clásicos, donde los equipos tratan de poner sus estilo y al principio se tornan partidos muy intensos y friccionados hasta que alguno de los dos logra imponerse.

“La mayoría de los partidos han sido así y nosotros seguiremos en busca de imponer nuestro estilo a nuestra gente y tarar que con ese protagonismo vayamos a buscar la victoria", expresó el contención argentino.